fbpx
Conectate con El Argentino

Educación

Gremios docentes respaldaron al Presidente en la suspensión temporaria de la presencialidad

Consideraron fundamentales estas medidas «en resguardo del cuidado de la salud y de la educación» en el contexto de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Publicado hace

#

Gremios docentes respaldaron este jueves la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), al considerar que se trata de una medida «en resguardo del cuidado de la salud y de la educación» en el contexto de la propagación de la pandemia del coronavirus.

Entre ellos se encuentran Ctera y Ademys, que coincidieron en valorar las medidas presidenciales anunciadas anoche en virtud de «la protección de los ciudadanos». «Ctera respalda las medidas que tomó el Presidente de la Nación que son en resguardo del cuidado de la salud y de la educación», se titula el comunicado del sindicato publicado hoy en las redes sociales.

El texto, firmado por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, «solicita a los gobiernos provinciales que tienen alta circulación del virus que adhieran a estas medidas para proteger la salud de la población».

«En estos tiempos de mayor circulación del virus, de la aparición de nuevas cepas, de mayores contagios, es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos», advirtieron.

Por tal motivo reafirmaron lo expresado «hace dos semanas y en la reunión del Consejo Federal de Educación del día miércoles 14 de abril», cuando se solicitó considerar la «suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad».

Allí también se puntualizó la preocupación «acerca de los crecientes contagios en jóvenes y niños-as además de los y las docentes» y también por la «falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país». Del mismo modo, se ratificó la «demanda de acelerar la vacunación de los y las trabajadores de la educación en cumplimiento del Acuerdo Paritario del 27 de febrero de 2021».

En el mismo sentido se pronunciaron desde el gremio porteño Ademys. El secretario adjunto Jorge Adaro consideró «correcta» la decisión presidencial al tiempo que evaluó que será necesaria su aplicación junto con otras medidas «para que finalmente todo esto tenga un sentido».

«Tiene que haber un plan de vacunación para toda la población y se tienen que garantizar las licencias para padres o madres al cuidado de sus hijos así como un salario de emergencia para trabajadores precarizados que no puedan continuar con sus actividades, a propósito de las medidas anunciadas», enumeró.

También recordó que la decisión presidencial llega «luego del paro de 24 horas que realizamos ayer en virtud del pedido del pase a la virtualidad, en lo que fue una jornada exitosa tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

¿Bomba? Desalojan el Nacional Buenos Aires

Parte del legendario colegio fue desalojado ante la aparición de un paquete extraño.

Publicado hace

#

Alrededor de 80 personas fueron evacuadas esta tarde de las instalaciones del Colegio Nacional de Buenos Aires luego del hallazgo de una caja sospechosa encontrada en el establecimiento y que luego se corroboró que contenía galletitas, informaron fuentes de la policía porteña.

Efectivos de esa fuerza se dirigieron al lugar alrededor de las 15:30 tras el llamado de la directora del establecimiento luego de encontrar en el edificio un “recipiente, de 15×35 centímetros, atado con hilos y que contenía una bolsa pegada que no permitía observar su interior”.

“Una señora en situación de calle dejó una caja envuelta en una bolsa plástica atada con hilo con una nota escrita a mano a una tal Milagros que nadie conoce», dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Y agregaron que, «ante no poder ver lo que había en la caja rectangular se activó el protocolo, se pone en conocimiento y se solicita la presencia del escuadrón antibombas”.

Como consecuencia de ello, alrededor de 80 personas fueron evacuadas y ubicadas en el punto de encuentro en el cruce de las calles Alsina y Bolívar.

Además, el hecho coincidió con el horario de salida de los estudiantes, por lo que gran parte del alumnado fue dirigido a la salida del Colegio ubicada en la calle Moreno.

El Escuadrón Antibombas confirmó que la caja sospechosa contenía en su interior sólo galletitas.

En el hecho intervino el Juzgado Federal Número 34 que ordenó que se desplace al lugar el Escuadrón Antibombas y se evacúe el establecimiento en el sector donde se encontró la caja.

Seguir leyendo

Las más leídas