fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

CABA: el año que viene las clases comenzarán el 27 de febrero

La diferencia para 2023 será que el objetivo de los 192 días abarcará a todos los estudiantes, desde inicial a secundaria, por lo cual la fecha de inicio será para todos los estudiantes.

Publicado hace

#

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó este martes que el próximo ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre con la intención de «alcanzar un calendario extendido de 192 días», e informó que la fecha de inicio regirá para todos los niveles escolares, a diferencia de años anteriores en los que se dio gradualmente.

El cronograma será oficializado mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, en una conferencia de prensa que ofrecerán desde las 7.45 en la sede de la cartera educativa situada en Carlos Perette e Islas Galápagos, del barrio 31 de Retiro.

Al igual que en 2022, la administración local apunta a tener también un «calendario extendido de 192 días de clases», doce más que los 180 obligatorios, ya que este año el regreso a las aulas fue el 21 de febrero para los niveles de educación inicial y primaria; mientras que en la secundaria fue el 2 de marzo.

La diferencia para 2023 será que el objetivo de los 192 días abarcará a todos los estudiantes, desde inicial a secundaria, por lo cual la fecha de inicio del 27 de febrero será para todos los estudiantes.

«A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria«, precisaron las fuentes porteñas y señalaron que las mesas de examen para los alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero.

De acuerdo con el cronograma previsto para el próximo año, los docentes volverán a las escuelas el 6 de febrero, y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria.

Otra de las medidas previstas para 2023 contempla el corrimiento a los sábados de la realización de las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI), que suman cinco anuales y por lo general se organizan entre lunes y viernes, lo que deriva en la suspensión de clases.

«A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes», indicaron.

«Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación», expresaron.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta derrumba un bachillerato popular y pone un canil para perros

En la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, funciona un espacio en el que había una biblioteca, un centro de jubilados y se daban clases. De madrugada, lo empezaron a tirar abajo.

Publicado hace

#

Vecinos de Villa Ortúzar resistían hoy la orden del Gobierno porteño para desalojar y demoler un espacio comunitario que funciona en una plaza del barrio, donde la administración del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene una murga, bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

El operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que «tomó la decisión política», a través de la comuna, de «buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos».

En las redes, con #LarretaNoDestruyasElGalpon se convocaron los vecinos de Villa Ortuzar a manifestasrese este viernes a las 18 en Charlone y Heredia.

Seguir leyendo

Las más leídas