fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Educación: Provincia de Buenos Aires prepara un cambio estructural de la secundaria

Publicado hace

#

La gobernación de Axe Kicillof iniciará en 2023 un cambio estructural para las escuelas secundarias del distrito. El martes 21 de junio comenzará el Ciclo de «Conversaciones Pedagógicas entre Directoras y Directores» organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, bajo la premisa «la escuela hace pedagogía».

“Necesitamos discutir ideas, pedagogía y conocimiento superando el sentido común para profundizar el debate y construir respuestas que no sean salidas simples a problemas complejos”, dijo al diario Tiempo Argentino Gustavo Galli, Director Provincial de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.

El Ciclo de Conversaciones constará de dos encuentros presenciales, en junio y en agosto. Estarán conducidos por inspectoras e inspectores junto a referentes territoriales de formación permanente, quienes trabajarán con grupos de entre 30 a 35 directivos de escuelas.

Durante las Conversaciones Pedagógicas disertarán referentes en educación como Mariana Maggio, Graciela Favilli y Gabriel Brener.

De este ciclo de conversaciones participarán casi 3000 directores y directoras de escuelas secundarias bonaerenses; 100 inspectoras e inspectores de enseñanza; 80 directoras referentes de formación docente permanente; y 92 agrupamientos, cada uno de ellos con 35 directoras y directores en toda la Provincia de Buenos Aires.

El Argentino

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo