fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Familias y docentes de educación especial piden a Acuña no ser excluidos de las escuelas

“Es una clara medida de ajuste, que se complementa con el intento de cierre de las Escuelas de Educación Especial, bajo el demagógico planteo de inclusión plena».

Publicado hace

#

Familiares de personas con discapacidad y docentes de educación especial realizarán hoy un «semaforazo» a las 16 en la intersección de Avenida Caseros y La Rioja, para pedir al Gobierno porteño que no excluya a los jóvenes mayores de 22 años de las Escuelas Especiales de Formación Integral.

A través de un comunicado explicaron que faltan dos meses para que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, «excluyan a una nueva camada de jóvenes con discapacidad, sin que tengan un lugar a donde poder asistir el año que viene” y convocaron a un «semaforazo» para luego sumarse a la marcha educativa que se moviliza a la Jefatura de Gobierno.

La convocatoria se da en el marco del paro docente que se realizará en escuelas porteñas, con movilización, en denuncia al «maltrato y el ajuste» a la educación y exigir una «urgente convocatoria a la mesa salarial».

Al respecto, Eliana, mamá de Ignacio, un joven con espectro autista, perteneciente al colectivo de familias de personas con discapacidad, detalló que desde marzo de este año todos los chicos con discapacidad mayores de 22 años quedaron fuera de las escuelas de formación integral cuando anteriormente era hasta los 30 y en su lugar, el Gobierno porteño ofrece “talleres dos o tres veces por semana de 1 o 1.30 horas sin continuidad pedagógica, sin transporte y sin comedor”.

Esto, explicó Eliana, para los padres que trabajan “es imposible», porque «no podemos llevarlos a las 11 y retirarlos a las 12, llevarlos a un taller aislados dos veces por semana lo cual, además, es una medida arbitraria que hizo que los chicos se vean expulsados y estén en sus casas”, añadió.

El Argentino

«Ahora en diciembre egresan un montón de pibes más que también van a quedar afuera del sistema educativo, porque todo lo que ofrecen no tiene ni continuidad pedagógica, ni tiene que ver con la formación permanente de adulto con discapacidad y porque la resolución dice que los chicos tienen que egresar a un proyecto superador y eso no existe», indicaron en el comunicado.

Y manifestaron: “Es una clara medida de ajuste, que se complementa con el intento de cierre de las Escuelas de Educación Especial, bajo el demagógico planteo de inclusión plena».

«El Gobierno de la Ciudad que en el relato plantea que quiere garantizar la inclusión y los 192 días de clases, en los hechos, ajusta, excluye y discrimina a la población más indefensa y más vulnerada”, concluyeron.

El Argentino

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo