fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron en los viajes de egresados gratuitos

Un total de 120 mil jóvenes de los 135 municipios bonaerenses se anotaron en la web de Viaje Fin De Curso y desde el Gobierno precisaron que la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

Publicado hace

#

El-Argentino-Viajes de egresados

Estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio bonaerense de la Producción.

Un total de 120 mil jóvenes de los 135 municipios bonaerenses se anotaron en la web de Viaje Fin De Curso y desde el Gobierno precisaron que el 30% son chicas y chicos de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restantes cursan en colegios públicos.

A la vez, se explicó que la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

El programa Viaje de Fin de Curso financiado por la provincia permite que los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre.

El hotel, el micro, las comidas y las excursiones estarán incluidas en el paquete al destino que los jóvenes elijan: que puede ser la costa, el río o las sierras.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Los viajes se concretarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Para este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Argentina

Fin de semana largo récord: más de 92 mil turistas en Mar del Plata

El destino preferido de la provincia de Buenos Aires registró un 70% de ocupación hotelera tras unas exitosas vacaciones de invierno.

Publicado hace

#

Entre el jueves 11 y el sábado 13 más de 92 mil turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata. Es el número más alto de arribos para este fin de semana largo en los últimos cinco años.

Las cifras representan un 26,5% más que en el mismo periodo de 2019 y un 13% más que en 2021.

Desde el lunes 8 al domingo 14 de agosto, arribaron a la ciudad más de 151 mil turistas, es decir un 20,8% más que en 2019 y un 14,7% más que en 2021.

Para esta misma fecha, el año pasado había un 55% de reservas y la ciudad recibió a 81.600 visitantes, según los registros históricos del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

El número fue 12% más alto que el del mismo fin de semana largo del 2019, cuando llegaron 71.600 turistas.

Desde el viernes, la ciudad vive un fin de semana largo con alrededor del 70% de las plazas hoteleras ocupadas, cifra que hacía varios años no se registraba en esta época.

Seguir leyendo

Las más leídas