fbpx
Conectate con El Argentino

Educación

El Consejo Federal de Educación expresó su repudio por el atentado contra la Vicepresidenta

El CFE manifestó a través de un comunicado que «las ministras y ministros del Consejo Federal de Educación abajo firmantes, repudian el atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y se solidarizan con ella y su familia».

Publicado hace

#

El Consejo Federal de Educación (CFE) expresó esta mañana su repudio por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcaron «el valor de la escuela como escenario de amor, convivencia y respeto».

Tras el intento de magnicidio sufrido durante la noche de ayer en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta, el CFE manifestó a través de un comunicado que «las ministras y ministros del Consejo Federal de Educación abajo firmantes, repudian el atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y se solidarizan con ella y su familia».

En ese marco, el comunicado firmado por 26 ministros y ministras de Educación de todo el país y encabezado por el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, sostiene: «El compromiso de la Educación siempre será con la vida y con la paz. Ratificamos el valor de la escuela como escenario de amor, convivencia y respeto».

Educación

Lágrimas libertarias: Lemoine cuestionó la marcha de 800 mil personas por la educación pública

La diputada dice que «le contaron» que a estudiantes les daban «puntos extras» en los finales para movilizar.

Publicado hace

#

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó este miércoles contra la multitudinaria marcha universitaria y afirmó que a algunos estudiantes «les asignaban puntos extra en los finales» para que formen parte de la movilización a Plaza de Mayo. 

Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso”, aseguró Lemoine en declaraciones televisivas. 

En tanto, la legisladora libertaria dijo que el Gobierno del presidente Javier Milei no desfinanció la educación pública. «De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023. ¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen”, señaló. 

Además, Lemoine sostuvo que el kirchnerismo quiere figurar como «salvador» de una situación que no vienen a subsanar. «Están pidiendo flan, no una solución”, consideró la diputada. 

A su vez, hizo referencia a la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio a raíz del ajuste presupuestario del Ejecutivo. “Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes”, argumentó.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo