fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Semaforazo, clase pública y denuncia al Gobierno porteño en el Alicia Moreau de Justo

Es para visibilizar la situación lamentable y de abandono edilicio de la institución.

Publicado hace

#

La comunidad educativa del Profesorado Alicia Moreau de Justo realizará dos semaforazos y clases públicas en Ayacucho y Córdoba para visibilizar la situación de abandono edilicio de la institución. La primera actividad de la jornada se realizó este viernes a las 10:30 de la mañana y se repitió por la tarde, a las 18.30.

“No funcionan los ascensores y hay que subir interminables escaleras para llegar a las aulas”, expresaron en un comunicado en el que exigen respuestas urgentes para terminar con el “vaciamiento de nuestros profesorados”.

Caro Santangelo, estudiante del Profesorado de Historia, señaló que la medida se decidió por unanimidad en una asamblea y relató con dureza la situación a la que llegó la casa de estudios, e hizo responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su abandono.

Audio de Caro Santangelo donde detalla la situación edilicia.

Al explicar el deterioro del edificio, que se evidencia en los baños rotos, los techos agujereados y los montículos con escombros, sostuvo que se trata de “situaciones que vienen desde hace décadas, fruto de la desidia, la falta de presupuesto y el vaciamiento de lo público”.

El profesorado salió a la calle:

  • Porque no funcionan los ascensores y muches compañeres y docentes deben subir interminables escaleras para llegar a un aula.
  • Porque no podemos dejar que nuestra casa de estudios siga en este estado.
  • Porque hace años que la institución da muestras del estado de abandono por parte del Gobierno de la ciudad.
  • Porque apostamos a la educación pública.
  • Porque necesitamos de forma urgente que quienes deben hacerse cargo de esta situación den respuestas.
  • Porque decimos basta de vaciamiento de nuestros profesorados.

CABA

CABA: el 85% de las personas en situación de calle no va a paradores

Los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Por temor a los robos de sus pocas pertenencias y las situaciones de violencia a las que se exponen, entre otras razones, el 85% de las personas que se encuentran en situación de calles en los distintos barrios decide no acudir a los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Este dato y otros que refieren a la situación de abandono de quienes sobreviven en las “ranchadas” se desprenden de la encuesta desarrollada por el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


La gran mayoría de quienes se encuentran en situación de calle en el ámbito porteño son hombres (73,7% y el 26,3 % mujeres), de entre 26 y 55 años (68,2%) y el 90% son argentinos, que poseen documentos (79,6%).


Entre los entrevistados, se destaca que el 85,2% de ellos rechaza alojarse en los paradores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “temor a robos, violencias u otros motivos”, dejando al descubierto que la política asistencial es insuficiente.


Un 43% se encuentra solo, mientras que el 47% dijo no mantener contacto con sus familiares y el 62,3% no tienen hijos y los que sí, en un 29% han perdido la relación con ellos.


El relevamiento del Observatorio de Innovación Social también da cuenta que el 44,2 son “nuevos” en tener que vivir a la intemperie, producto del agravamiento de la situación socioeconómica, mientras los que “hace tiempo” se encuentran en esa condición (cinco años o más), son un 39,6%.

Seguir leyendo

Las más leídas