fbpx
Conectate con El Argentino

Chubut

Puerto Madryn: la mejor temporada de invierno de los últimos 10 años

«De acuerdo a los cálculos realizados se derramaron en la economía local más de 500 millones de pesos en estas últimas semanas».

Publicado hace

#

El secretario de Turismo de la municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, aseguró que «nuestra ciudad tuvo las mejores vacaciones de invierno de los últimos 10 años, con una ocupación de plazas superior al 81%».

El funcionario de la localidad chubutense estimó que «de acuerdo a los cálculos realizados se derramaron en la economía local más de 500 millones de pesos en estas últimas semanas».

El cálculo del nivel de ocupación se hace sobre un universo de 7.000 plazas de distintas categorías que tiene la ciudad, cabecera de la comarca Península Valdés, sobre el extremo noreste del Chubut.

Grosso, agregó que «el promedio de estadía fue de 4,5 días por pasajero lo que marca también durante esta quincena un gran nivel de rotación».

Los turistas arriban a la zona en esta época del año atraídos por el avistamiento de ballenas a bordo de las lanchas que ofrecen las 6 empresas habilitadas desde Puerto Pirámides, localidad ubicada dentro de Península Valdés, cerca de Puerto Madryn.

El funcionario aclaró que «además del avistamiento embarcados, los turistas si lo desean pueden disfrutar de presenciar ejemplares de ballenas en la zona de El Doradillo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn sobre la playa».

Grosso agregó que «otro de los atractivos que va en creciente demanda es el snorkeling con lobos en Puerto Madryn».

«Tenemos 9 operadoras de buceo y estoy seguro que debe ser la única en el mundo con tanta oferta para la cantidad de habitantes que somos» completó Grosso.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Chubut

Aeroevacuación de urgencia en el mar

Un trabajador de un buque pesquero tuvo que se rescatado ante una emergencia médica en un operativo con avión y helicóptero de Prefectura Naval.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Frente a la necesidad de recibir urgente atención médica, solicitada desde un buque pesquero que navegaba por el mar Argentino a la altura de la ciudad chubutense de Trelew, se desplegó un operativo de aeroevacuación que resultó exitoso.

El procedimiento estuvo a cargo de personal especializado de la Prefectura Naval, a partir de recibir la comunicación del pesquero Coral solicitando ayuda al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia.

Se indicó que uno de los tripulantes padecía un fuerte dolor en el pecho, que podría derivar en una crisis cardíaca y entonces, se dispuso la inmediata aeroevacuación, a cargo de un avión y un helicóptero de la Prefectura.

“Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, de 42 años, en una milimétrica maniobra. Ya dentro de la aeronave, recibió las  primeras asistencias,  mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew, que lo trasladó a un hospital, donde quedó internado”, se indicó.


Seguir leyendo

Las más leídas