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Turismo

Mar del Plata sin “temporada baja” en el 2023

Mientras vive un verano con alto nivel de ocupación y una masiva presencia de turistas, el anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 4 para los meses de mayo y junio anticipan que no habrá temporada baja, incrementando las visitas que Mar del Plata recibe durante todo el año.

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En pleno Verano 2023, con un fin de año que marcó niveles récords y un enero con una primera quincena excepcional, que se vio reforzada en la segunda parte del mes, los operadores turísticos de Mar del Plata ya piensan en una temporada que se extenderá a todo el año.

El anuncio sobre la vuelta del programa PreViaje en su cuarta edición, abarcando una primera etapa para mayo y junio se interpreta como una “continuidad”, luego de Semana Santa y los feriados largos que ya forman parte del calendario oficial.

Si bien en estos días, el foco está puesto en el “recambio” hacia febrero, donde hay buenas expectativas, también se piensa en el futuro inmediato, con perspectivas de tener un 2023 con “temporada turística permanente”. En las primeros PreViaje, Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos y ante el anuncio que para este año, su primera “ventana” será en mayo y junio, el objetivo de los empresarios del sector es impulsar la visita a la ciudad cuando se abra la inscripción en el mes de marzo.

Ya en su edición anterior, cuando se desarrolló en octubre y noviembre, considerados como “temporada baja”, Mar del Plata recibió más de 50.000 turistas y se apunta a duplicar esa cifra, ya que el PreViaje 4 tendrá sus repeticiones.

Los operadores turísticos, entre hoteleros y gastronómicos, ya han comenzado una ronda de consultas con otros sectores comerciales con la idea de “sostener” la temporada durante todo este año, aprovechando el éxito de este verano que, presumen, irá hasta Semana Santa y luego darle continuidad, en mayo y junio con el programa gubernament.

Y, luego con las vacaciones de invierno y los fines de semana largo contemplados para agosto y septiembre, hasta la segunda etapa del PreViaje en octubre y noviembre.


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Economía

Aerolíneas Argentinas proyecta una Semana Santa récord por la alta demanda de pasajes

Se sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos.

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El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, aseguró hoy que la compañía registra “una demanda extremadamente alta” para el período comprendido por la Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles, con una proyección de “temporada récord”.

“La demanda es extremadamente alta, realmente nos hemos preparado también muy fuertemente, pero la demanda viene muy, muy bien”, subrayó Lombardo en diálogo con Télam Radio.

Precisó que han agregado al incremento de oferta respecto de mismos períodos de Semana Santa 2022 y 2019 “un crecimiento de entre 5 y 10% por ciento, dependiendo la ruta promedio en todo lo que es contra pandemia”.

Además, agregó que sumaron 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos.

“Es decir, hoy la compañía afrontará la Semana Santa con una oferta en el tráfico doméstico, que es el que más está traccionando, de 360.000 asientos, de los cuales ya hoy hemos vendido prácticamente 270.000 asientos”, detalló.

Lombardo proyectó “una temporada récord” y dijo que los destinos más buscados al momento son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco.

“Estos destinos turísticos son los que más demanda tienen, así que muy contentos, preparados y trabajando fuertemente para que, digamos, para conseguir la satisfacción de todo pasajero que van a volar en esa semana”, manifestó.

En cuanto al turismo receptivo, el gerente comercial destacó “los números expuestos a partir de una promoción” que desarrolla la compañía de bandera.

“Nuestro foco está básicamente, y siempre lo decimos, en lo que es la conectividad dentro de Argentina y el desarrollo de turismo receptivo. Decimos y hacemos acciones para demostrar esto en el turismo, en la conectividad ya lo hemos demostrado”, remarcó.

Apuntó que el incremento de Semana Santa contra pandemia “supera el 10%” y mencionó en especial diversas acciones que despliegan como una política base de la compañía, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Salimos con unas tarifas en todos los puntos donde opera Aerolíneas Argentinas, en unas tarifas entre un 20 y un 30% más económica para lo que es el periodo de temporada baja y en un en menos de un mes hemos vendido más de 30.000 pasajes”, ponderó.

Lombardo subrayó que “en el transcurso de esta promoción, y solamente para esta temporada baja, Aerolíneas Argentina va a transportar más de 100.000 pasajeros, más de 100.000 turistas que obviamente vienen a dejar dólares al país”.

“Es el foco que esta gestión le ha dado la compañía, atraer turistas y generar divisas en dólares que son tan necesarias en este momento” dijo, al tiempo que aseguró que el mercado “nos ha respondido”.

En ese sentido, Lombardo precisó que “la estrategia estuvo basada en tarifas competitivas hacia Buenos, Aires y hacia toda la Argentina, los 38 destinos que opera la compañía”.

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