fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Villa de Merlo: Estrella de la temporada en San Luis

En este Verano 2023, Villa de Merlo es el 8vo. destino turístico más elegido del país. En lo que va de enero, la provincia de San Luis registró un 85% de ocupación de sus plazas de alojamiento, aunque con estadías más cortas y menos consumo de los visitantes

Publicado hace

#

San Luis ofrece hermosos lugares para visitar y pasar unos días de vacaciones, pero sin dudas, la Villa de Merlo es uno de las preferidas por los turistas, en una ciudad que ofrece todas las comodidades para los visitantes, que disfrutan de sus “escenarios” naturales.

En base a distintas evaluaciones, durante la primera quincena de enero, Villa de Merlo se colocó en el 8vo. lugar del ranking de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina, impulsando el nivel de ocupación de las 21.000 plazos con los que se cuenta en toda la geografía puntana.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, sostuvo que “en este mes estamos teniendo un 85% de ocupación, pese a que el nivel de gastos de los visitantes es inferior a la temporada pasada y se acortaron los períodos de estadía, tal como está ocurriendo en todo el país”.

“La primera quincena cerró con Villa de Merlo en el octavo lugar de los destinos más visitados del país, lo que habla de la clara potencia turística que tiene la localidad y la provincia», precisó el funcionario, quien subrayó que “el nivel de actividad del 85,1 por ciento en la tercera semana de enero dejó más de 2.000 millones de pesos para la economía local y el porcentaje de ocupación casi iguala» a los niveles que tenía San Luis antes de la pandemia”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Guerra en Mar del Plata: tiraron gas pimienta en un “Barco Pirata” lleno de chicos

Publicado hace

#

Un “Barco Pirata” de los que recorre las calles de la ciudad de Mar del Plata con música, niños y actores caracterizados como personajes fue atacado en las últimas horas con gas pimienta y varios pasajeros tuvieron que bajar para poder recuperarse. Los intérpretes deJack Sparrow y Spiderman fueron alcanzados.

Todo quedó registrado por un pasajero que le hizo llegar el video al productor Cristian Campi.

Según testigos de lo ocurrido, algunas personas se descompensaron y tuvieron que ser asistidas cuando se bajaron en Luro y La Rioja, a escasos metros del municipio.

«Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella», comentó el hombre que grabó el video.

Testigos aseguran que el incidente se debe a un enfrentamiento entre los propietarios de los barcos que son familiares, pero están distanciados. Una disputa por la parada para juntar clientes fue el supuesto origen de la agresión.

Seguir leyendo

Las más leídas