fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Récord de turistas en el partido de La Costa

Más de 1.100.000 turistas llegaron a las 14 localidades del partido de La Costa en las primeras tres semanas del mes de enero, en lo que representa una temporada récord

Publicado hace

#

La Costa Atlántica es el destino por excelencia en cada verano de los argentinos y en este 2023, una enorme mayoría ha elegido algunas de los 14 balnearios que conforman el partido de La Costa para sus días de vacaciones. Y superando todas las previsiones, en lo que va del mes de enero, ya recibió la visita de 1.100.000 turistas, todo un récord.

La cifra es 7% más que el año pasado, donde la temporada había sido todo un éxito en las playas que van desde San Clemente a Nuevo Atlantis, con una presencia en todas sus localidades, tales como Las Toninas, Aguas Verdes, Costa del Este, San Bernardo, Mar del Tuyú, La Lucila del Mar, Santa Teresita y Mar de Ajó, entre otras.

“La mayor presencia del turismo no solo significan más trabajo y más desarrollo para toda nuestra comunidad, sino que es fruto de la tarea que se desarrolla durante todo el año. Por eso, gracias a quienes nos eligieron para pasar sus vacaciones y especialmente gracias a toda la comunidad por el esfuerzo que hace para que cada visitante vuelva feliz a su casa”, señaló el intendente Cristian Cardozo, mediante sus redes sociales.

La Costa ofrece en este Verano 2023 una amplia oferta de actividades recreativas, culturales y deportivas de manera gratuitas a lo largo de sus 96 kilómetros de playas. Se caracteriza por ser un destino “para toda la familia”, visitado desde hace muchos años por aquellos que lo han adoptado para “su” lugar de vacaciones y otros que, en cada temporada, llegan para “descubrirlo”.

Con los 1.100.000 turistas que ya la visitaron en lo que va de enero y con las buenas perspectivas para febrero, este distrito de la Costa Atlántica “se consolidad como el destino más elegido por los argentinos por segundo año consecutivo, luego del parate que representó la pandemia”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

Mar del Plata despide enero a puro recambio

Con récord de visitantes y picos de ocupación en su capacidad de alojamiento, la ciudad de Mar del Plata va cerrando un mes de enero con una temporada por demás exitoso. Arrancó el recambio, con jornadas a pleno sol, pero se espera que febrero empiece con mal clima

Publicado hace

#

Entre los que llegan y los que se van, Mar del Plata ha transitado un mes de enero de un recambio casi permanente, que se acentúa durante los fines de semana. Tanto en la primera, como en la segunda quincena, se alcanzaron niveles de ocupación altísimos, siempre por encima de un 80% de promedio, como uno de los tantos indicios de números récords de visitantes.

Y para despedir a este enero por demás exitoso, los turistas tienen jornadas de playa, al calor del sol, como para hacer aún más placentero sus días en la Feliz. El movimiento en la Autovía 2 demuestra que son muchos los que pegan la vuelta, pero otros tanto van arribando a la Costa Atlántica, donde el arranque del mes de febrero anuncia, según el Servicio Meteorológico Nacional, una sucesión de días lluviosos hasta el próximo fin de semana.

A modo de evaluación de este Verano 2023 en Mar del Plata, desde Ente Municipal de Turismo (EMTUR) consignaron que “hubo excelentes reservas hoteleras y números récord en materia de visitantes”. «Enero está siendo un mes fantástico con muchísima gente y Mar del Plata está respondiendo a pleno, siendo un mes soñado», precisó Bernardo Martin, titular del organismo.

Durante el último fin de semana, hubo una ocupación del 79,1% de las 39.160 plazas reservadas, representando un 15,4% más que en igual período del 2022 y durante los próximos días se difundirán las cifras del movimiento turístico en todo el mes de enero.

Seguir leyendo

Las más leídas