fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Cataratas recibió más de 70.000 visitantes

Con una ocupación hotelera en la ciudad de Puerto Iguazú que superó el 80% de promedio, el Parque Nacional donde se encuentran las cataratas recibió a 70.500 turistas en la primera quincena de enero

Publicado hace

#

Sin dudas, las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, son uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos y los extranjeros que llegan al país. Y si bien durante todo el año recibe visitantes, en este Verano 2023, la ciudad de Puerto Iguazú se vio desbordada de turistas y el Parque Nacional registró 70.500 asistentes en la primera quincena de enero.

De acuerdo a los datos oficiales, en el arranque de la temporada de verano, la gran oferta de alojamiento de la ciudad de Puerto Iguazú tuvo un nivel de ocupación del 81%, estimándose que arribaron 65.000 turistas, tanto vía aérea, como terrestre, entre extranjeros y llegados de distintos puntos del país.

A pesar que Cataratas recibe visitas en forma permanente, haciendo realidad su consigna #IguazuTodoElAño, en este verano se está viviendo una “temporada muy alentadora”. Y en tal sentido, los 70.500 visitantes al Parque Nacional, con un promedio de 5.000 ingresos diarios en la primera quincena de enero, para recorrer todo el circuito de las Cataratas, así lo demuestran.

El gasto promedio por día de los turistas se posicionó en los 8.990 pesos, con una demanda permanente en los centros comerciales, los locales gastronómicos y en todo tipo de hotelería, tanto los de 4 y 5 estrellas, como los hostels y cabañas.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Guerra en Mar del Plata: tiraron gas pimienta en un “Barco Pirata” lleno de chicos

Publicado hace

#

Un “Barco Pirata” de los que recorre las calles de la ciudad de Mar del Plata con música, niños y actores caracterizados como personajes fue atacado en las últimas horas con gas pimienta y varios pasajeros tuvieron que bajar para poder recuperarse. Los intérpretes deJack Sparrow y Spiderman fueron alcanzados.

Todo quedó registrado por un pasajero que le hizo llegar el video al productor Cristian Campi.

Según testigos de lo ocurrido, algunas personas se descompensaron y tuvieron que ser asistidas cuando se bajaron en Luro y La Rioja, a escasos metros del municipio.

«Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella», comentó el hombre que grabó el video.

Testigos aseguran que el incidente se debe a un enfrentamiento entre los propietarios de los barcos que son familiares, pero están distanciados. Una disputa por la parada para juntar clientes fue el supuesto origen de la agresión.

Seguir leyendo

Las más leídas