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Transporte

En septiembre el Tren Patagónico cambia de martes a viernes su tercera frecuencia

La frecuencia -que se sumará a la habitual de miércoles y jueves-, pasando del martes al viernes, «ante la gran de demanda de turistas y el inicio del clima primaveral», informaron fuentes oficiales.

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El servicio turístico nocturno que ofrece el Tren Patagónico, que une la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche con la estación Perito Moreno, cambia el día para su tercera

La frecuencia -que se sumará a la habitual de miércoles y jueves-, pasando del martes al viernes, «ante la gran de demanda de turistas y el inicio del clima primaveral», informaron fuentes oficiales.

“El servicio turístico nocturno es un encantador viaje a la Estación Perito Moreno, un recorrido ideal para cerrar el día y mirar el atardecer sobre los rieles, y que desde el mes de septiembre se llevara a cabo todos los miércoles, jueves y viernes”, precisaron desde el gobierno de la provincia patagónica.

De esta manera, Río Negro continúa consolidando su producto del turismo ferroviario con diferentes servicios esparcidos en todo el territorio provincial.

La propuesta fue tomando auge gracias al servicio de primer nivel que ofrece Tren Patagónico y la amplia promoción que genera el Ministerio de Turismo y Deporte en pos de posicionar esta opción turística.

“La verdad que es un atractivo increíble, con muy buen servicio, y es super positivo para los destinos poder tener opciones nuevas, atractivos nuevos, para que la gente pueda elegir y aquel que ya vino a Bariloche y ya conocía tenga nuevas opciones” dijo el secretario de Turismo de Bariloche, Gaston Burlon.

El funcionario agregó que desde el organismo se apoyaba «fuertemente»

al Tren Patagónico, «que hace un gran trabajo en lo que va mas allá de este tren» como «La Trochita y la conectividad con Viedma”.

El recorrido inicia en la ciudad Bariloche a las 18.15 horas, en una moderna formación con capacidad superior a las 100 personas, y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06, tras rodar por 30 kilómetros en el inicio del territorio estepario.

Al arribar, los pasajeros son recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té de la Estación con vino caliente y canapés, y seguidamente se trasladan al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero y empanadas con una guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas y flan de postre.

Para aquellos que lo deseen, hay disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.

La cena se da por finalizada a las 21.50 y a las 22.30 horas se parte de nuevo hacia la ciudad andina, llegando a la estación de Bariloche a las 23.21 horas.

Si lo desean los visitantes pueden degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan que comience el viaje de retorno.

CABA

Otro proyecto de Metrobús suma rechazos

La obra del carril exclusivo para transporte público sobre las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio que impulsa el gobierno porteño fue rechazada por los miembros de la Junta Comunal 9, incluyendo los representantes de Juntos por el Cambio, junto a los del Frente de Todos

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Desde su presentación oficial, el proyecto de instalar un Metrobús sobre las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio, en el tramo que recorre los barrios porteños de Mataderos, Floresta y Flores, solo suma rechazos de vecinos y comerciantes. Ahora se conoció que los integrantes de la Junta Comunal 9 de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos firmaron  una resolución contra la ejecución de esta obra impulsada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Esta Junta considera que la obra que el Ejecutivo de la CABA intenta desarrollar no se encuentra entre las necesidades prioritarias de la Comuna 9”, sostiene la suscripta por los comuneros Hernán Poggi y Sabrina Quaglia (JxC) y Lorena Crespo, Fabio Pirone y Juan José Chaves (FdT), mientras que otros dos miembros del oficialismo se abstuvieron, pero se quejaron de la falta de consulta de las autoridades.

En tal sentido, remarcaron que “no recibieron pedido de opinión sobre el desarrollo de una obra que afecta a los intereses de comerciantes y vecinos” y manifestaron que la iniciativa “no respeta la ley orgánica de las Comunas”.

El corredor exclusivo para colectivos, de mano única que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros e irá en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio es cuestionado por comerciantes y vecinos.

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