fbpx
Conectate con El Argentino

Medio Ambiente

Bariloche recibió la primera nevada de la temporada

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 centímetros en uno de los puntos más altos del cerro, «Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana», se especificó desde el Emprotur a través de un comunicado.

Publicado hace

#

La ciudad rionegrina de Bariloche recibió durante toda la mañana y el mediodía de hoy la primera nevada, lo que «augura una temporada» de invierno «con récord de visitantes», informó el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), que destacó que todos los servicios funcionan con normalidad y la estructura turística «totalmente habilitada».

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 centímetros en uno de los puntos más altos del cerro, «Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana», se especificó desde el Emprotur a través de un comunicado.

La cumbre del Cerro Otto no fue la excepción, donde se puede llegar por medio del teleférico, y en cuya cúspide se encuentra la tradicional confitería giratoria desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.

«Para alegría de los turistas y residentes que pudieron apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco, las condiciones favorables para la realización del esquí son una muy buena noticia para el inicio de la temporada de invierno», se destacó.

Los pronósticos favorables para la caída de nieve durante los próximos días, las distintas promociones existentes en lo que respecta a la oferta en alojamientos, novedades en los centros de nieve y una conectividad aérea que este año sumó vuelos directos.

La Ciudad año a año renueva su oferta gastronómica, de alojamiento, junto con una gran variedad en opciones de excursiones y actividades de esparcimiento, que la convierten en el destino más visitado del país.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Cambio climático

Llegó el invierno: ola de frío en todo el país hasta el domingo

En la Ciudad continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

Publicado hace

#

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó hoy con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de cero grado.

Cerca de las 15, “la mayoría de los distritos del oeste de la Patagonia tienen marcas por debajo de cero grado”, apuntó la especialista a Télam, quien agregó que en el resto de la región las máximas previstas “rondarán los 5 o 6 grados”.

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

En tanto, desde hoy la región central del país registrará heladas con temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado”.

En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió la especialista, quien precisó que estás condiciones continuarán durante toda la semana.

Asimismo, durante los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”, aseguró Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, completó, continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

Seguir leyendo

Las más leídas