fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Récord de turistas en balnearios de Tres Arroyos

Tal como viene ocurriendo en los últimos veranos, tanto Claromecó, como Reta y Orense son cada vez más elegidos por los turistas para disfrutar de sus amplias playas. Además, se viene la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, un concurso que concita la atención de miles de pescadores

Publicado hace

#

Este Verano 2023 también se vive a pleno en las playas de la Costa Atlántica del partido bonaerense de Tres Arroyos, sumando a sus tradicionales visitantes de Claromecó, Reta y Orense, los turistas que en el “boca a boca” toman la ruta 3 para ir a conocer esas playas, en un ambiente de naturaleza y tranquilidad.

Más allá de una capacidad reducida para recibir al turismo, pese al crecimiento de los últimos años, se ha registrado una alta ocupación en el alquiler de cabañas y casas en las tres localidades, además de en pueblos cercanos. Y en esta temporada, se ha incrementado la cantidad de quienes llegaron a conocer estas playas, rodeadas de médanos, albuferas y bosques, sumándose a “los pioneros, los que siempre pasan sus vacaciones” en esta zona.

En los fines de semana, se contabilizado la presencia de más de 65.000 turistas en Claromecó, el principal balneario, además de cifras significativas en las vecinas Reta y Orense. Tanto en lo que va de enero, hubo días de mucha presencia turística y la expectativa es similar para el mes de febrero, ante el nivel de consultas para el alquiler de casas y cabañas, el alojamiento en hoteles y las reservas en los campings.

Además de los turistas porteños y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, en este verano se ha notado la llegada de turistas, provenientes de Mendoza, Tucumán, San Juan, Santa Fe y Córdoba.

Y el calendario del Verano 2023 tiene como uno de sus atractivos a la edición número 61 del Festival Nacional de las 24 Horas de la Corvina Negra, una competencia de pesca deportiva que concita la atención de gente que viaja, especialmente, a estas playas.

“El concurso de pesca a cielo abierto más grande de Sudamérica” se desarrollará durante dos jornadas, las del 11 y 12 de febrero, en las playas de Claromecó, Reta y Orense, repartiendo premios por más de 50 millones de pesos en premios, que incluyen tres camionetas y tres autos 0 kilómetro de la marca Toyota

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

Mar del Plata sin “temporada baja” en el 2023

Mientras vive un verano con alto nivel de ocupación y una masiva presencia de turistas, el anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 4 para los meses de mayo y junio anticipan que no habrá temporada baja, incrementando las visitas que Mar del Plata recibe durante todo el año.

Publicado hace

#

En pleno Verano 2023, con un fin de año que marcó niveles récords y un enero con una primera quincena excepcional, que se vio reforzada en la segunda parte del mes, los operadores turísticos de Mar del Plata ya piensan en una temporada que se extenderá a todo el año.

El anuncio sobre la vuelta del programa PreViaje en su cuarta edición, abarcando una primera etapa para mayo y junio se interpreta como una “continuidad”, luego de Semana Santa y los feriados largos que ya forman parte del calendario oficial.

Si bien en estos días, el foco está puesto en el “recambio” hacia febrero, donde hay buenas expectativas, también se piensa en el futuro inmediato, con perspectivas de tener un 2023 con “temporada turística permanente”. En las primeros PreViaje, Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos y ante el anuncio que para este año, su primera “ventana” será en mayo y junio, el objetivo de los empresarios del sector es impulsar la visita a la ciudad cuando se abra la inscripción en el mes de marzo.

Ya en su edición anterior, cuando se desarrolló en octubre y noviembre, considerados como “temporada baja”, Mar del Plata recibió más de 50.000 turistas y se apunta a duplicar esa cifra, ya que el PreViaje 4 tendrá sus repeticiones.

Los operadores turísticos, entre hoteleros y gastronómicos, ya han comenzado una ronda de consultas con otros sectores comerciales con la idea de “sostener” la temporada durante todo este año, aprovechando el éxito de este verano que, presumen, irá hasta Semana Santa y luego darle continuidad, en mayo y junio con el programa gubernament.

Y, luego con las vacaciones de invierno y los fines de semana largo contemplados para agosto y septiembre, hasta la segunda etapa del PreViaje en octubre y noviembre.


Seguir leyendo

Las más leídas