fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Multitud en la Fiesta Nacional de Playa de Río

En las cinco noches de los espectáculos artísticos en las playas de Concepción del Uruguay se dio cita una verdadera multitud, con entradas agotadas y show de La Konga, Los Palmeras y artistas locales. Entre turistas, vecinos de distintas ciudades de Entre Ríos y uruguayos, colmaron las instalaciones del balneario Banco Pelay

Publicado hace

#

El Festival Nacional de la Playa de Río 2023 fue todo un éxito, con una multitud copando el balneario Banco Pelay de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, un espacio para toda la familia y que incluyó cinco noches de espectáculos de primer nivel, con reconocidas bandas musicales de todos los géneros y las actuaciones de los artistas locales.

Este tradicional encuentro, ya se viene desarrollando hace más de tres décadas, es una de las atracciones de cada temporada en la provincia de Entre Ríos. Y en esta oportunidad, tuvo lugar durante un Verano 2023, donde las ciudades de la Mesopotamia con sus playas sobre los ríos Paraná y Uruguay han recibido la visita de más de 450.000 turistas en lo que va del mes de enero.

Por el Predio Multieventos pasaron miles de turistas, nacionales y extranjeros (destacándose la gran cantidad de uruguayos que cruzaron la frontera por el puente internacional Artigas), más los lugareños y los que llegaron de otras ciudades de Entre Ríos, en un espectáculo que pudo ser visto en todo el país con la transmisión del festival, a través de la Televisión Pública.

Esta fue la 34ta. edición de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, donde la concurrencia disfrutó de la oferta gastronómica, desplegando sus sillas, mesitas y reposeras para conseguir el mejor lugar para disfrutar de los shows, sobre todos los de cierre de cada noche. El broche de oro en la clausura lo pusieron Los Palmeras, con la cumbia santafesina, pero antes, entre otros, pasó La Konga con su cuarteto cordobés.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Multitud en la Fiesta Nacional de Playa de Río | Noticias del poder

Deja un comentario

Turismo

Mar del Plata sin “temporada baja” en el 2023

Mientras vive un verano con alto nivel de ocupación y una masiva presencia de turistas, el anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 4 para los meses de mayo y junio anticipan que no habrá temporada baja, incrementando las visitas que Mar del Plata recibe durante todo el año.

Publicado hace

#

En pleno Verano 2023, con un fin de año que marcó niveles récords y un enero con una primera quincena excepcional, que se vio reforzada en la segunda parte del mes, los operadores turísticos de Mar del Plata ya piensan en una temporada que se extenderá a todo el año.

El anuncio sobre la vuelta del programa PreViaje en su cuarta edición, abarcando una primera etapa para mayo y junio se interpreta como una “continuidad”, luego de Semana Santa y los feriados largos que ya forman parte del calendario oficial.

Si bien en estos días, el foco está puesto en el “recambio” hacia febrero, donde hay buenas expectativas, también se piensa en el futuro inmediato, con perspectivas de tener un 2023 con “temporada turística permanente”. En las primeros PreViaje, Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos y ante el anuncio que para este año, su primera “ventana” será en mayo y junio, el objetivo de los empresarios del sector es impulsar la visita a la ciudad cuando se abra la inscripción en el mes de marzo.

Ya en su edición anterior, cuando se desarrolló en octubre y noviembre, considerados como “temporada baja”, Mar del Plata recibió más de 50.000 turistas y se apunta a duplicar esa cifra, ya que el PreViaje 4 tendrá sus repeticiones.

Los operadores turísticos, entre hoteleros y gastronómicos, ya han comenzado una ronda de consultas con otros sectores comerciales con la idea de “sostener” la temporada durante todo este año, aprovechando el éxito de este verano que, presumen, irá hasta Semana Santa y luego darle continuidad, en mayo y junio con el programa gubernament.

Y, luego con las vacaciones de invierno y los fines de semana largo contemplados para agosto y septiembre, hasta la segunda etapa del PreViaje en octubre y noviembre.


Seguir leyendo

Las más leídas