fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

La Provincia recibió más de 1.300.000 turistas este fin de semana largo

La afluencia de visitantes en destinos bonaerenses fue de un 114% más en comparación al fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia.

Publicado hace

#

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo.

Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días.

Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.

“El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.

Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000)

En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En tanto, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.

Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«No es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos»

Así lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Advirtió que si existe recuperación económica sin distribución «se corre el riesgo de la concentración de la riqueza».

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que «no es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos» y advirtió que si existe recuperación económica sin distribución «se corre el riesgo de la concentración de la riqueza».

«No es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos», dijo el mandatario en declaraciones realizadas esta mañana a Radio Diez.

En este sentido, afirmó que «es casi una ley de la recuperación económica el problema de la distribución» y advirtió que de no realizarla «se corre el riesgo de que la reactivación genere más concentración de la riqueza».

Así, señaló que «si uno mira lo que pasa en todo el planeta, primero con la pandemia y después con la guerra que perturbó muchísimo los mercados mundiales en lo relativo a los alimentos» y con los precios «de la energía», se observa que «hay un fenómeno mundial, pero eso no quiere decir que el Estado no tenga respuestas diferenciales».

«Hoy tenemos buenos números de empleo pero hay que tomar todas las medidas posibles para mejorar los ingresos, y si bien aquí se han tomado, hay que profundizarlo», propuso.

Kicillof también fue consultado sobre el encuentro de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos que se realizó ayer en Chaco y dijo que allí se planteó la necesidad de «federalizar los planes sociales» para que se pueda «acelerar el proceso de conversión en trabajo genuino».

«Lo que planteamos con los gobernadores es convertir los planes en trabajo, pero eso requiere un trabajo territorial, una presencia de los gobiernos y planteamos la federalización de los planes, que no se manejen desde una decisión central sino que cada uno de los gobernadores y gobierno locales tengamos participación», indicó el gobernador bonaerense.

En este sentido, indicó que los gobernadores están «pidiendo la federalización con la intención de trabajar y acelerar el proceso de conversación a trabajo genuino».

Además, aseguró que en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno no autoriza las altas ni bajas de los planes sociales y a manera de ejemplo, indicó que «se habla de 800 mil beneficiarios, piensen que hay 650 mil empleados públicos estatales bonaerenses; estamos ante una situación en el que es necesario discutirlo en el Frente Todos».

Kicillof expresó, además, que el objetivo de las reuniones con sus pares de otras provincias es discutir cómo se distribuye la coparticipación.

En ese marco, reclamó que la Corte Suprema los «escuche como amicus curiae» antes de fallar sobre el conflicto entre ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por los recursos extendidos por el expresidente Mauricio Macri.

«Se puede llegar a resolver sin escuchar a las demás provincias», sostuvo y consideró que «lo que vemos es que la Corte tiene una lógica que no es federal».

Seguir leyendo

Las más leídas