fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Éxodo por los feriados de carnaval: tránsito intenso hacia la costa bonaerense

Se registraban demoras desde el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata en la circulación hacia la Autovía 2.

Publicado hace

#

El-Argentino-Transfiero intenso hacia la costa

El tránsito en la autovía 2 y la ruta provincial 11 era intenso esta mañana con destino a las distintas ciudades de la Costa Atlántica bonaerense en el comienzo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, informaron fuentes viales.

Según informó la concesionaria Aubasa, se registraban demoras desde el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata en la circulación hacia la autovía 2.

En tanto, el tránsito de automóviles en la Autovía 2 presentaba demoras entre las zonas de Castelli y Dolores.

El movimiento en las rutas hacia la Costa Atlántica comenzó a ser mayor a lo habitual desde ayer al mediodía por la alta reserva hotelera en los principales balnearios bonaerense por el fin de semana largo.

Justamente para facilitar el éxodo turístico, la restricción de circulación de camiones para hoy es de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la autovía 2 y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 en sentido a la Costa Atlántica.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene instalados puestos de control en distintos puntos de rutas nacionales y provinciales donde se realizan controles de alcoholemia y documentación automotor requiriendo, cedula verde, VTV y seguro obligatorio al día y que los menores viajen, de acuerdo a la edad, en asientos traseros y con sillas especiales de retención.

Economía

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes

Incrementó en un 150% el ingreso de reservas desde el extranjero al país, a partir de la estrategia desarrollada junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Publicado hace

#

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes, con lo cual incrementó en un 150% el ingreso de reservas desde el extranjero al país, a partir de la estrategia desarrollada junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informaron fuentes de la cartera de Turismo.

En el marco de la estrategia llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con una serie de acciones comerciales muy agresiva de Aerolíneas Argentinas, el turismo receptivo consolida su recuperación: el volumen de viajes de visitantes entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia y el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.

La aerolínea de bandera inició una promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia la Argentina, que está teniendo muy buenos impactos: se vendieron más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1787, lo que representa un incremento de 157%. La promoción continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Tras esta exitosa experiencia, la estrategia será extendida para volar desde Madrid y Roma hacia nuestros destinos. Las ventas serán del 1 al 30 de abril para viajes entre el 1 y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

“Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estos resultados consolidan el perfil receptivo que le estamos dando a la estrategia comercial y forman parte del rol estratégico de la compañía. Hoy, más del 80% de los tickets que comercializamos en estos vuelos, se venden en el exterior. Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país” agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional busca consolidar la recuperación del turismo receptivo. De acuerdo a la información oficial, más de 3.1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de marzo de este año. De esa cifra, más de 1.7 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina.

Y según las proyecciones, el impacto económico para nuestros destinos superó los 1448 millones de dólares. En cuanto al origen de turistas, Uruguay y los Estados Unidos tuvieron cifras superiores a la prepandemia. Chile (21,8%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%) lideraron el ranking de ingreso turístico.

Seguir leyendo

Las más leídas