fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Feriados de Carnaval: el turismo movilizará casi un millón de personas

Funcionarios señalan que hay un movimiento récord de pasajeros y pasajeras viajando por el país en esta temporada de verano.

Publicado hace

#

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval, según un informe difundido hoy por el Ministerio de Transporte.

Ante este movimiento de viajeros, la cartera a cargo de Diego Giuliano reforzará los controles del Operativo “Viajá Seguro” en las rutas y accesos para cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Al respecto, Giuliano señaló que están “teniendo un movimiento récord de pasajeros y pasajeras viajando por el país en esta temporada de verano y este fin de semana de carnaval es parte de esa tendencia”.

“Los aeropuertos, trenes y micros van a superar los niveles prepandemia. Por eso, de la misma manera que trabajamos en equipo con obras y políticas que hicieron posible que esta temporada sea récord, vamos a estar presentes con los organismos de control para que las y los argentinos viajen seguros en las rutas de todo el país”.

Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte.

Puntualmente, 170.670 personas viajarán a través de Aerolíneas Argentinas a distintas provincias del interior del país, lo que representa un 15 por ciento más que en el fin de semana largo de carnaval del 2020.

En cuanto a los trenes de larga distancia, serán más de 36 mil pasajeros y pasajeras quienes viajen a los destinos que ofrece Trenes Argentinos.

De esta manera, 21.763 pasajeros irán a Mar del Plata, 3420 a Junín, 1398 a Bragado, 625 a Pehuajó, 4325 a Rosario, 1375 a Córdoba, 1310 a Tucumán, 1778 a Pinamar y 867 a Rufino y Justo Daract.

Por su parte, más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia y, en este sentido, durante el fin de semana largo partirán desde Retiro un total de 6.650 servicios a destinos como la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.

Finalmente, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), reforzará los controles en las principales rutas y accesos del país, en el marco del operativo “Viajá Seguro”, que tiene como objetivo central cuidar a todos los argentinos y argentinas con los ejes puestos en fomentar el Alcohol Cero al Volante, el uso del cinturón de seguridad y casco.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Feriados de Carnaval: el turismo movilizará casi un millón de personas | Noticias del poder

Deja un comentario

Buenos Aires

Hallan asesinado a un hombre dentro de un auto en Ingeniero Budge

Investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

Publicado hace

#

Un hombre de 30 años fue encontrado hoy asesinado de un balazo en la cabeza dentro de un auto en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto esta madrugada, alrededor de las 4, en las calles Belén y Mayor Olivero, en jurisdicción del citado municipio del sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que personal policial fue alertado por la presencia de un cadáver dentro de un Renault 9 rojo.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que en el asiento del acompañante yacía un hombre, identificado como Jorge Martín Pereyra, con un balazo en la cabeza.

Según las fuentes, los peritos también comprobaron que la luneta tenía un disparo y que en el asiento trasero había un revólver calibre .32, aunque estaba roto.

Los investigadores descartaron el robo como móvil del asesinato ya que en la guantera había dinero en efectivo y también una mochila con ropa.

La principal hipótesis es la de un ajuste de cuentas por la venta de drogas en la zona, añadieron las fuentes.

Los pesquisas procuraban identificar al agresor que aparentemente le había advertido a la víctima que no quería verlo más por el barrio.

El hecho es investigado por el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas