fbpx
Conectate con El Argentino

Economía 💲

Advierten por duras sanciones a banquineros: usarán drones y motorizados con cámaras

El Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) controlará y sancionará a los conductores que circulen por las banquinas durante el fin de semana largo.

Publicado hace

#

Desde este jueves y hasta el martes en las rutas camino a la Costa Atlántica, en el marco del fin de semana largo, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera, desplegará un operativo de control y sanción para todos los conductores que circulen por las banquinas, que contará con la presencia de drones en lugares fijos sobre distintos puntos de la Autopista Buenos Aires–La Plata y en las rutas 2 y 11, sumado a patrullajes preventivos de la división motorizada con cámaras incorporadas a bordo para detectar a quienes circulen realizando esta práctica riesgosa y penada por la Ley Nacional de Tránsito. Además, también habrá patrullajes aleatorios en ambos sentidos de la Autopista Panamericana.

Todas las imágenes registradas por los drones y los agentes en motos serán enviadas al Centro de Monitoreo de la ANSV ubicado en el peaje de Hudson, en la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde serán procesadas para que los conductores infractores reciban la sanción correspondiente.

Las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.

Además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

El Argentino

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo