fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Aerolíneas Argentinas capacitará a pilotos de la línea mexicana Aeroméxico

Será en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina. La Agencia Federal de Aviación Civil certificó el lugar.

Publicado hace

#

Aerolíneas Argentinas capacitará a pilotos de Aeroméxico en su Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), para lo cual recibió la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) mexicana, informó la compañía de bandera.

La línea aérea de bandera recibió un primer pedido de Aeroméxico por 50 turnos de instrucción para capacitar a sus pilotos durante los próximos dos meses, en el módulo para aviones Embraer.

Para la realización del trabajo de capacitación fue necesaria la adecuación del simulador a las necesidades de los pilotos mexicanos, introduciendo modalidades y rutas que habitualmente realizan en su país de origen.

Durante 2021 el Cefepra obtuvo ingresos por casi 2 millones de dólares en capacitaciones a terceros y generó ahorros por más de 20 millones de dólares, realizando en propio las instrucciones de más de 6.000 empleados.

“Es una buena noticia porque nos habla de una recuperación de la industria que nos beneficia tanto de forma directa como indirecta, pudiendo realizar este tipo de trabajos y otros, como el mantenimiento de aeronaves de otras empresas. Esto nos permite seguir ganando reputación y generar acuerdos de largo plazo en todo lo referido a servicios a terceros”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Medio Ambiente

Bariloche recibió la primera nevada de la temporada

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 centímetros en uno de los puntos más altos del cerro, «Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana», se especificó desde el Emprotur a través de un comunicado.

Publicado hace

#

La ciudad rionegrina de Bariloche recibió durante toda la mañana y el mediodía de hoy la primera nevada, lo que «augura una temporada» de invierno «con récord de visitantes», informó el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), que destacó que todos los servicios funcionan con normalidad y la estructura turística «totalmente habilitada».

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 centímetros en uno de los puntos más altos del cerro, «Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana», se especificó desde el Emprotur a través de un comunicado.

La cumbre del Cerro Otto no fue la excepción, donde se puede llegar por medio del teleférico, y en cuya cúspide se encuentra la tradicional confitería giratoria desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.

«Para alegría de los turistas y residentes que pudieron apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco, las condiciones favorables para la realización del esquí son una muy buena noticia para el inicio de la temporada de invierno», se destacó.

Los pronósticos favorables para la caída de nieve durante los próximos días, las distintas promociones existentes en lo que respecta a la oferta en alojamientos, novedades en los centros de nieve y una conectividad aérea que este año sumó vuelos directos.

La Ciudad año a año renueva su oferta gastronómica, de alojamiento, junto con una gran variedad en opciones de excursiones y actividades de esparcimiento, que la convierten en el destino más visitado del país.

Seguir leyendo

Las más leídas