fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

PreViaje 4: firman acuerdos de precios previo al lanzamiento

El listado estará cargado en la web http://www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Publicado hace

#

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmóeste miércoles un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes, de cara a la cuarta edición del programa “PreViaje”, que se lanzará en los próximos días.

El listado estará cargado en la web http://www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio nacional, Lisandro Pérez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, acompañaron a Lammens en la reunión.

De la misma participaron representantes del sector privado como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (Fehgra); Andrés Deya (Faevyt), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (AHRCC).

En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a seis millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

La razón por la que detuvieron a la azafata de Aerolíneas Argentinas que amenazó de bomba el vuelo a Miami

Una azafata de Aerolíneas Argentinas, Daniela Carbone, ha sido detenida por enviar amenazas de bomba desde el celular de su hija en el vuelo a Miami. La investigación revela motivos personales relacionados con su reciente separación, generando pérdidas millonarias y preocupación en el sector aéreo.

Publicado hace

#

Una semana después de la amenaza de bomba en el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami, se ha detenido a Daniela Carbone, una azafata de 47 años, como sospechosa de enviar los mensajes de voz amenazantes desde el celular de su hija. La detención se produce tras una investigación exhaustiva que reveló pruebas relacionadas con una posible motivación personal, específicamente su reciente separación de un tripulante que también se encontraba en el vuelo.

Daniela Carbone, quien ha trabajado en Aerolíneas Argentinas durante 25 años, comparecerá ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, para enfrentar una indagatoria. Los mensajes de voz amenazantes provocaron la activación del protocolo de seguridad y un operativo antibombas, lo que resultó en una demora de siete horas en el vuelo y pérdidas millonarias.

Según los investigadores, el motivo detrás de la amenaza no está relacionado con la política, como se mencionó inicialmente, sino que parece ser un intento de confundir. Se descubrió que en el avión trabajaba un auxiliar de cabina con quien Carbone había tenido una relación sentimental dos meses antes. Además del aspecto laboral, el vuelo también representaba un viaje con su nueva pareja.

Después de confirmar que no había explosivos a bordo del avión, el juez Villena y el fiscal Sergio Mola se unieron al personal de la división Antiterrorismo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para investigar el caso. Mediante análisis del audio enviado a los compañeros a través de la web The Voice Changer, se logró determinar que la voz distorsionada pertenecía a Carbone, quien era comisaria de abordo.

El mensaje de voz fue enviado desde un celular prepago registrado a nombre de la hija mayor de la azafata. A pesar de que las pericias iniciales ya señalaban a Carbone como la responsable de la amenaza, se obtuvo más información durante un allanamiento. En el domicilio de Daniela, se incautaron dos teléfonos iPhone (un modelo 13 Pro y otro 12 Pro) que habían sido utilizados con la línea identificada desde la cual se enviaron las amenazas. Además, se descubrieron búsquedas en Safari realizadas el mismo día de la amenaza, relacionadas con la investigación y el reconocimiento de voz.

Según los compañeros de Carbone, la separación sentimental habría sido el detonante de este incidente que causó temor, incertidumbre y pérdidas económicas. El domingo 28 de mayo, mientras trabajaba en el vuelo AR 1302 proveniente de Miami, Daniela fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y enfrenta cargos por “intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada”.

Seguir leyendo

Las más leídas