fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Altos niveles de reservas en las provincias por el feriado XXL de junio

Autoridades turísticas de los principales destinos del país coincidieron en que este tipo de fines de semana extendidos, como el que se dará del viernes 17 de junio al lunes 20, «generan una reactivación económica muy buena», como suele ocurrir con la Semana Santa o el Carnaval.

Publicado hace

#

Operadores turísticos confiaron a las corresponsalías de Télam que aguardan con «muy buenas expectativas» el fin de semana extralargo por los feriados del viernes 17 de junio y el lunes 20 a raíz de los altos niveles de reservas hoteleras y consultas que recibieron y a los que esperan sumar «la demanda espontánea» del turismo de cercanía.

Salta

En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene «grandes expectativas», dado que «será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta«, mientras que «los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas».

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones «en distintos puntos de la provincia», en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.

Salta desde el cerro San Bernardo Foto Luis Cornu
Salta, desde el cerro San Bernardo

Jujuy

En Jujuy, el ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó a Télam que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por «un 70%» y resaltó que estaban «casi al 100% en lo que son hoteles de alta categoría y boutique», en cifras que se ubican «un 20% por encima del promedio en 2019».

Además, dijo que se espera un movimiento interno extra dado que el jueves 16 es feriado provincial por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias, héroe humahuaqueño durante la Guerra de la Independencia.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero el presidente de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa, afirmó a Télam que tienen «muy buenas expectativas» ya que incluso sostuvo que para este fin de semana «estamos con capacidad al 100% por diferentes eventos, como la competencia nacional de natación, la expográfica, entre otros».

«Estamos muy satisfechos con esta temporada que está viviendo Santiago», acotó y remarcó que en Las Termas «esperamos una ocupación del 95% al 100% en hoteles 4 y 5 estrellas y en un 85% en hoteles 3 estrellas para el 15, 16 y 17 de junio, porque más allá de los turistas tendremos el Foro Nacional de Turismo» allí.

Provincia de Buenos Aires

Mar del Plata

En la costa atlántica bonaerense también se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay «muy buenas expectativas» y que las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.

Los feriados nacionales por la muerte de los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, que se conmemoran el viernes y el lunes respectivamente, «permitirán potenciar el trabajo en temporada baja y será un anticipo de lo que viviremos en vacaciones de invierno», proyectó el secretario general de la UTHGRA marplatense, Pablo Santín.

Desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que «este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada y son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos».

«Estas personas que poseen viviendas en nuestro distrito consumen mucho en gastronomía y comercios en general, generando una reactivación económica muy buena como lo es siempre en Semana Santa u otra fecha como los carnavales y fines de semana largos», añadió y remarcó que para esta ocasión «se realizarán las preliminares del festival del Tango con la presencia de Mirta Huertas, la orquesta Siamo Tango y la presentación de destacadas parejas» de baile.

En Villa Gesell, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, estimó que «nos estarán visitando unas 40 mil personas en el próximo fin de semana largo» y recordó que «en Villa Gesell Norte del 17 al 20 de junio se desarrollará la fiesta tradicional La Criolla, donde turistas y visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y una feria de artesanos con música y danza».

El subdirector de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la comarca turística de Sierras de la Ventana, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que «estamos en un 80 por ciento de ocupación» de reservas en sus más de 7.500 plazas.

«Seguimos teniendo consultas en todas las oficinas de informes», agregó y propuso visitar allí el Fortín Pavón, club hotel, bodega, queserías o hacer cabalgatas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

El Gobierno bonaerense oficializa una nueva edición de los viajes de egresados gratis

«Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, destacaron desde la Provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

Alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios públicos y privados de la provincia de Buenos Aires pueden anotarse desde este vienes en la nueva edición del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó que «gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia«.

«Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, explicó a Télam.

Se trata de una iniciativa del Gobierno bonaerense destinada no sólo al viaje de los jóvenes sino a promover destinos bonaerenses fuera de la época estival para ayudar al sector turístico.

En su primera edición, unos 30.000 chicos y chicas que finalizaron el secundario en 2021 accedieron gratis a viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses. Ahora los potenciales beneficiarios son 220.000.

Los interesados podrán anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio.

Seguir leyendo

Las más leídas