fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Tras estar cerrada 5 años, reabre la Confitería Ideal: cuándo

Es inminente el regreso de un clásico porteño que cumplirá 110 años. Ya se venden productos de la marca.

Publicado hace

#

A 110 años de su fundación y tras cinco años de restauración, está todo dado para la vuelta de la Confitería Ideal. El Bar Notable porteño estará listo para recibir el boom turístico de la pospandemia.

Entre sus visitantes ilustres se cuentan Yoko Ono, Maurice Chevalier, Vittorio Gassman, María Félix, Robert Duvall, entre otros; Alan Parker filmó escenas de su Evita y Carlos Saura de Tango.

Uno de los titulares del estudio de arquitectura Pereiro, Cerrotti & Asociados habló con Graciela Moreno de Bae Negocios. Fue el encargado de la puesta en valor. Grandes expertos en el tema, trabajaron en La Giralda, La Ópera, La Puerto Rico, entre otros.

El arquitecto Alejandro Pereiro en persona estuvo en cada detalle. “El piso no era el original de marfil, era un mosaico granítico, lo reemplazamos por pisos de mármol. Hicimos a nueva la instalación eléctrica, por primera vez habrá aires acondicionados. La boiserie de cedro de 1912 nos ayudó a poder esconder 22 aires por piso, más 6 de la cúpula, un total de 50 equipos. Todas las arañas y apliques son originales, fueron bajadas, desarmadas, recableadas y pulidas. Necesitábamos lámparas que nos permitieran modificar la intensidad, y como las que había en el mercado no nos servían, tuvimos que importar de China 2.000 lamparitas”, aseguró.

“Un total de 134 sillas fueron restauradas y se mandaron a hacer 200 sillas nuevas de thonet de la época. Las tapas de las mesas se pudieron restaurar y tuvimos que mandar a hacer 300 capuchones de bronce para las patas. Fue un gran trabajo, he visto gente llorar al entrar y encontrar el local igual a cuando vinieron de chicos de la mano de sus padres”, contó Pereiro a BAE Negocios.

Los platos de la Confitería Ideal

«Algunos de los platos de la cena serán merluza negra con vegetales baby a la manteca de hierbas, costilla de asado en dos cocciones, el postre estrella será el creme bruleé con chauchas de vainillas de Madagascar«, le dijo a Graciela Moreno el chef Gustavo Nari.

Saldrá a la venta café envasado, bombones, trufas, alfajores y sándwiches de miga sólo de jamón y queso. Los pedidos se retirarán en La Ideal. Los compradores podrán entrar ver cómo está quedando terminada.

Cuándo reabre la Confitería La Ideal

Francisco Bustuoabad aseguró a BAE Negocios: “Todavía no podemos dar fechas, pero reabriremos el primer trimestre del segundo semestre. No creemos llegar a julio y no estamos seguros si llegamos a agosto”. Después de cinco años de espera, lo que resta no es nada. El arquitecto Pereiro sintetiza lo realizado: “Quisimos hacer un homenaje a toda la generación de inmigrantes, como mi padre, que no han sido suficientemente valorados e hicieron grande este país. No tenían necesidad de hacer tanto, de invertir lo que invirtieron, pero creían en el futuro. Es un homenaje a la gente que vino sin nada y lo apostó todo a Argentina”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Monóxido de carbono: un muerto y 17 asistidos por inhalación en Balvanera

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso.

Publicado hace

#

@

Una persona murió y al menos otras 17 fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono luego de un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que la persona fallecida es una mujer de 70 años y que nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico.

En el lugar trabajaba personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió a sólo una cuadra de donde el jueves pasado se incendió un piso ubicado en Ecuador al 900, casi esquina Córdoba, donde murieron una madre y cuatro de sus hijos luego de «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico», según las primeras pericias.

También esta tarde se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle (San Luis), pero a la altura de altura 2940.

Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas, y que la alerta fue provocada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

De todos modos, ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona.

Los agentes continuaban trabajando en el lugar.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas