fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Buenos aires: buscan extender la temporada turística todo el año para favorecer al sector

«Necesitamos que la provincia despliegue todo su potencial turístico, por eso bajo el programa seis por seis anunciado por el gobernador, Axel Kicillof, estamos trabajando en el programa Turismo Todo el Año, para lograr que podamos tener un turismo contra estación, para consolidarlo en cada uno de sus rincones, porque junto al desarrollo del Turismo viene un efecto positivo en la economía local y regional», expresó Costa.

Publicado hace

#

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se reunió hoy en La Plata con entidades nucleadas en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) para repasar los programas que lleva adelante la provincia con el objetivo de extender la temporada turística durante todo el año, como los viajes de egresados subsidiados por el gobierno provincial.

«Necesitamos que la provincia despliegue todo su potencial turístico, por eso bajo el programa seis por seis anunciado por el gobernador, Axel Kicillof, estamos trabajando en el programa Turismo Todo el Año, para lograr que podamos tener un turismo contra estación, para consolidarlo en cada uno de sus rincones, porque junto al desarrollo del Turismo viene un efecto positivo en la economía local y regional», expresó Costa.

Entre los ejes más destacados de la reunión estuvo la iniciativa de los viajes de fin de curso subsidiados por la provincia, que le permiten a 40 mil egresados y egresadas poder disfrutar de los destinos turísticos bonaerenses con la asistencia del Estado, y además extender la temporada favoreciendo la hotelería, el comercio, la gastronomía, entre otros rubros vinculados al sector.

«El programa de Viajes de Egresados Subsidiados por la Provincia complementa PreViaje, y nos permite tener flujo de turismo todo el año», destacó Costa en esa línea.

El encuentro contó con la presencia de representantes de todas las filiales de la Región Buenos Aires y la asistencia de Fernando Desbots, presidente electo de Fehgra en 2021, mientras que desde el Ministerio acompañaron a Augusto Costa, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinobich, y la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez.

«Este espacio lo valoramos mucho. La posibilidad de tener un diálogo directo e intercambio de visiones nos sirve para mejorar y nutrirnos de ideas. Todas las herramientas que llevamos adelante surgieron del intercambio con el privado», sostuvo Costa.

También resaltó el programa ReCreo, que tuvo más de 200 mil descargas y que permite promocionar atractivos de diferentes destinos.

Por su parte, Desbots destacó la importancia de impulsar acciones conjuntas entre Estado y privados, y en ese sentido destacó la jornada de trabajo entre ambos sectores.

«Gracias a todas las herramientas que llevó adelante la provincia, pudimos superar lo peor que nos tocó en la pandemia, y además venimos de una temporada histórica, gracias a políticas como PreViaje y la exención del impuesto inmobiliario», dijo, al tiempo que valoró «el compromiso del ministro Costa que hoy está con nosotros trabajando».

Estuvieron presentes además, el intendente de Luján, Leonardo Botto; el concejal de La Plata por el Frente de Todos, Guillermo Escudero; y representantes municipales de otros municipios

La Provincia registró el nivel más alto de pernoctaciones y estadía promedio en el mes de diciembre desde que inició la Encuesta de Ocupación Hotelera de Indec en el año 2007.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Kicillof encabezó la celebración del 25 de Mayo en La Plata

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, del acto de reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, donde se llevó a cabo un Concierto Patrio en el marco de las celebraciones por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

“Como cada 25 de mayo, estamos conmemorando lo que fue el inicio de un proceso revolucionario en el que nuestros patriotas siguieron sus ideales y dieron lugar al nacimiento de la Patria”, explicó Kicillof y agregó: “De allí podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para llevar adelante la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires después de seis años muy difíciles”.

El concierto fue encabezado por el compositor Horacio “Chango” Spasiuk y la Camerata Académica, cuerpo de instrumentalistas dependiente del Teatro Argentino, como parte de la agenda de actividades diseñada por el Instituto Cultural de la Provincia para celebrar la Semana de Mayo y homenajear al mismo tiempo a Atahualpa Yupanqui, a 30 años de su fallecimiento.

Asimismo, Saintout rermarcó: “Tenemos la alegría de estar celebrando este 25 de mayo con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, gracias a la decisión política de un Gobierno que cree que el acceso a la cultura es un derecho de los y las bonaerenses”. “Este día está marcado por la pasión revolucionaria de nuestros patriotas, quienes decidieron transitar un camino que nos permitiera construir una patria y un horizonte de dignidad”, dijo.

Durante la jornada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, efectuó la entrega de la escritura que regulariza la situación dominial del complejo en el espacio que ocupa desde 1937. Allí, la Provincia culminó en abril la primera etapa de un plan de obras que permitirá la refacción y puesta en valor del edificio histórico.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “así como hemos alcanzado a casi 100 mil bonaerenses que no contaban con sus escrituras, hoy llegó el momento de regularizar la situación dominial del Teatro Argentino tras 85 años de espera”.

“Producto de la desidia, encontramos un edificio abandonado que, si no sucumbió, fue gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras”, sostuvo y agregó: “Nos pusimos a trabajar en su reparación y hoy podemos reinaugurar esta sala. “El Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, un espacio recuperado con espectáculos populares que están a disposición de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el titular de la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Ernesto Bauer; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Las más leídas