fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Se viene PreViaje 3: cómo será y en qué fechas se podrá utilizar

La nueva edición del programa de impulso al turismo buscará potenciar las temporadas baja y media-baja.

Publicado hace

#

En 2020 se lanzó en la Argentina el programa Previaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico.

La muy buena recepción que logró llevó al lanzamiento, en 2021, del Previaje 2, que superó largamente todas las expectativas y cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios.

Ahora, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron a Clarín que en breve se lanzará la tercera edición del Previaje, con una diferencia importante respecto a las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 se podrá utilizar durante las temporadas baja y media-baja; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

«PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica, que generó un impacto económico superior a los 635.000 millones de pesos para las economías regionales», indicó a Clarín el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: «Estamos trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo».

El Previaje es un plan que lanzó en 2020 el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para incentivar el turismo, entonces muy golpeado por la cuarentena decretada al inicio de la pandemia en nuestro país.

Con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, se lanzó el programa que ofrece devolver el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que se podía reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro de la Argentina.

Tanto en la primera como en la segunda edición la forma de funcionamiento fue la misma, y así será también en el Previaje3.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

Bariloche recibió la primera nevada de la temporada

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 centímetros en uno de los puntos más altos del cerro, «Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana», se especificó desde el Emprotur a través de un comunicado.

Publicado hace

#

La ciudad rionegrina de Bariloche recibió durante toda la mañana y el mediodía de hoy la primera nevada, lo que «augura una temporada» de invierno «con récord de visitantes», informó el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), que destacó que todos los servicios funcionan con normalidad y la estructura turística «totalmente habilitada».

En el Cerro Catedral las primeras acumulaciones llegan a los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta los 40 centímetros en uno de los puntos más altos del cerro, «Aun así, se espera que continúe nevando durante los próximos días, especialmente el fin de semana», se especificó desde el Emprotur a través de un comunicado.

La cumbre del Cerro Otto no fue la excepción, donde se puede llegar por medio del teleférico, y en cuya cúspide se encuentra la tradicional confitería giratoria desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.

«Para alegría de los turistas y residentes que pudieron apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco, las condiciones favorables para la realización del esquí son una muy buena noticia para el inicio de la temporada de invierno», se destacó.

Los pronósticos favorables para la caída de nieve durante los próximos días, las distintas promociones existentes en lo que respecta a la oferta en alojamientos, novedades en los centros de nieve y una conectividad aérea que este año sumó vuelos directos.

La Ciudad año a año renueva su oferta gastronómica, de alojamiento, junto con una gran variedad en opciones de excursiones y actividades de esparcimiento, que la convierten en el destino más visitado del país.

Seguir leyendo

Las más leídas