fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Famaillá, destino turístico en el sur tucumano

Miles de visitantes han llegado a la ciudad de Famaillá para disfrutar de sus paisajes, sus atractivos gastronómicos, las fiestas tradicionales de la región y las actividades de aventura

Publicado hace

#

Famaillá, destino turístico en el sur tucumano

En el sur de la provincia de Tucumán, Famaillá propone una agenda de actividades entre las que reúne recorridos por paisajes, festividades tradicionales, corsos, comidas típicas, y actividades de turismo aventura,

Cuna del campeón del mundo Exequiel Palacios, esta ciudad ubicada a tan solo 30 kilómetros de la capital tucumana, se ha constituido en uno de los destinos elegidos de este Verano 2023 en el norte argentino.

Télam 03/08/2015 Tucumán: El Ente Tucumán Turismo, en un proyecto conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, inauguró hoy el Centro de Interpretación en el Dique Escaba, ubicado a 25 kilómetros de la localidad de Alberdi, con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de la zona en el marco del Circuito Sur de la provincia. Foto: Télam/aa

Parques temáticos, museos, locales gastronómicos y el atractivo que siempre representa el balneario municipal con sus piletas, que además se prepara para la Fiesta Nacional de los Reyes Magos.

Además, en pocos kilómetros de distancia, los visitantes podrán movilizarse hacia la localidad de Aguilares, que será escenario de los corsos provinciales. También el Parque Nacional Aconquija, que cuenta con 85 mil hectáreas protegidas o el Dique Escaba (una construcción con un muro de contención de casi 100 metros de altura) para los amantes de la navegación el kayak, más allá de simplemente disfrutar de acampar en la orilla.

En otro de los puntos turísticos del sur tucumano es La Cocha, donde se puede visitar la Cascada de Los Pizarro, a la cual se llega tras un recorrido de hora y media por senderos silvestres que culminan en un salto de agua de 90 metros.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

Mar del Plata sin “temporada baja” en el 2023

Mientras vive un verano con alto nivel de ocupación y una masiva presencia de turistas, el anuncio del lanzamiento del programa PreViaje 4 para los meses de mayo y junio anticipan que no habrá temporada baja, incrementando las visitas que Mar del Plata recibe durante todo el año.

Publicado hace

#

En pleno Verano 2023, con un fin de año que marcó niveles récords y un enero con una primera quincena excepcional, que se vio reforzada en la segunda parte del mes, los operadores turísticos de Mar del Plata ya piensan en una temporada que se extenderá a todo el año.

El anuncio sobre la vuelta del programa PreViaje en su cuarta edición, abarcando una primera etapa para mayo y junio se interpreta como una “continuidad”, luego de Semana Santa y los feriados largos que ya forman parte del calendario oficial.

Si bien en estos días, el foco está puesto en el “recambio” hacia febrero, donde hay buenas expectativas, también se piensa en el futuro inmediato, con perspectivas de tener un 2023 con “temporada turística permanente”. En las primeros PreViaje, Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos y ante el anuncio que para este año, su primera “ventana” será en mayo y junio, el objetivo de los empresarios del sector es impulsar la visita a la ciudad cuando se abra la inscripción en el mes de marzo.

Ya en su edición anterior, cuando se desarrolló en octubre y noviembre, considerados como “temporada baja”, Mar del Plata recibió más de 50.000 turistas y se apunta a duplicar esa cifra, ya que el PreViaje 4 tendrá sus repeticiones.

Los operadores turísticos, entre hoteleros y gastronómicos, ya han comenzado una ronda de consultas con otros sectores comerciales con la idea de “sostener” la temporada durante todo este año, aprovechando el éxito de este verano que, presumen, irá hasta Semana Santa y luego darle continuidad, en mayo y junio con el programa gubernament.

Y, luego con las vacaciones de invierno y los fines de semana largo contemplados para agosto y septiembre, hasta la segunda etapa del PreViaje en octubre y noviembre.


Seguir leyendo

Las más leídas