fbpx
Conectate con El Argentino

Turismo

Escapada o vacaciones: arrancó el movimiento turístico de 2023

Intenso tránsito en las principales rutas del país, con miles de personas que viajaron para pasar el fin der semana o empezar el descanso de verano

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó


Para pasar el fin de año o arrancar el 2023, pero también dando inicio a las vacaciones, cientos de miles de argentinos ya copan las principales plazas turísticas del país y otros destinos no tan tradicionales, pero que recibieron a los visitantes, representando un intenso movimiento vehicular en las rutas de acceso a las ciudades.

Por ejemplo, en Mar del Plata se reportó entre un 70 a 75% de ocupación de las plazas hoteleras, al margen de la habitual presencia de quienes tienen a la Feliz como su lugar de excelencia para una escapada o tomarse el descanso de vacaciones. Durante el fin de semana, el flujo de gente que ingresó a la ciudad fue incesante y tras despedir el año con un día de playa, brindis en la arena, ayer sobrevino una jornada con mal tiempo, que dio lugar a los paseos.

Una situación similar se registró en Villa Gesell, Pinamar y las localidades del partido de La Costa que fueron recibiendo a los turistas en gran número, aunque aquellos que optaron por pasar un finde y despedir el 2022, apuraron la vuelta ante las lluvias.

En previsión de ese movimiento en las rutas, se dispuso una restricción de circulación de camiones de gran parte, en la Autovía, al igual que en la 11, 63, 56, 74 y otras que conectan con la Costa Atlántica.

También se registraron niveles importantes de arribo de visitantes en la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, en este caso fundamentalmente en Rosario, como así también en lugares de miniturismo, como por ejemplo, en territorio bonaerense, se destacaron San Pedro, Baradero, San Nicolás, Tandil y San Antonio de Areco.

Córdoba fue otro de los puntos fuertes del movimiento en este especial fin de semana, ya que hubo una intensa circulación hacia las zonas de Calamuchita, Punilla y Traslasierra. Además, se reportó que muchísimos turistas arribaron a San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Merlo en San Luis, San Rafael y también en la ciudad de Mendoza

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

Monte Hermoso con una temporada “colmada”

Durante este mes de enero, el balneario de Monte Hermoso, en el sur bonaerense de la Costa Atlántica, tuvo un promedio de ocupación de 95% de las plazas para alojar a sus visitantes. Hoteles y cabañas a full, playas colmadas y un Verano 2023 con récord de turismo

Publicado hace

#

Con buenas expectativas para febrero, Monte Hermoso se prepara para darle continuidad a una temporada récord de turismo, con miles de visitantes que han llegado durante el mes de enero para disfrutar sus 32 kilómetros de playa, sus paseos y las imperdibles imágenes de un sol que sale y se pone en el mar.

De acuerdo a las cifras oficiales, en este balneario del sur de la provincia de Buenos Aires se registró una ocupación promedio del 95% en sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, a lo largo del mes de enero, con fines de semana en los que no hubo lugar para alojar visitantes.

“El balance es muy positivo, tuvimos un excelente enero con las expectativas más que superadas porque sabíamos que iba a ser una buena temporada, por la experiencia durante los fines de semana largo de 2022”, precisó Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso.

Con el clima que acompañó en líneas generales en este verano, más allá de un temporal de viento que afectó en un par de jornadas, a la extensión de sus médanos, bosques y sobre todo las playas se le agregaron otros atractivos para el turista. Entre ellos, los shows artísticos y actividades recreativos en el parador ReCreo del gobierno bonaerense, que concitaron la atención de visitantes, más los habitantes de la ciudad y de pueblos cercanos.

Durante febrero, Monte Hermoso será escenario del Festival de Poesía y el Mar durante el próximo fin de semana, del 10 al 12 de febrero habrá un Encuentro de Tango y Folklore en el parque San Martín y además del tradicional corso para el Carnaval.

Seguir leyendo

Las más leídas