fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Fuerte reclamo a Larreta contra la clausura del Mercado Bonpland

El Argentino estuvo en el lugar, donde funcionan puestos de verdura de cooperativas, emprendimientos familiares, empresas recuperadas y cooperativas textiles.

Publicado hace

#

Las organizaciones de la economía social que conforman el Mercado de Economía Solidaria Bonpland, realizaban este sábado una jornada de reclamo en el barrio porteño de Palermo contra la clausura de su establecimiento, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad esta semana, y aseguraron que presentarán una acción de amparo.

A través de un comunicado, las organizaciones cooperativas y feriantes del Mercado de Economía Solidaria Bonpland denunciaron la intervención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una “clausura autoritaria”, y manifestaron que “no medió presentación alguna por parte de los funcionarios del área de la Agencia Gubernamental de Control, no hubo identificación, no presentaron sus credenciales”.

Fotos y video Máximo Paredes, IG @casasinparedes

Asimismo, exigieron que se levante la clausura de “forma inmediata” y se abra una mesa de diálogo entre las áreas de administración de Gobierno de la Ciudad para evitar en el futuro nuevas acciones de este tenor.

El secretario de la Cooperadora del Mercado Bonpland, Ignacio Alonso, señaló esta sábado que a cuatro días de la clausura no tuvieron ninguna novedad de parte del Gobierno de la Ciudad, con lo cual la semana próxima continuarán con actividades de protesta y difusión en la calle, como también avanzarán con el pedido de una acción de amparo que los proteja de las arbitrariedades del Gobierno porteño.

Hace 15 años que los feriantes y cooperativistas del Mercado esperan que se licite una obra integral “que deje al mercado en condiciones de ser habilitado, por las otras áreas de la administración del Estado”.

En este sentido, denunciaron que la habilitación del Mercado debe realizarse por parte de la Dirección de Desarrollo Gastronómico, y al no realizarse las obras necesarias para su habilitación, el mismo Gobierno que es responsable de estas obras, es el que utiliza este argumento para llevar adelante la clausura.

“Acá hay más de dos mil familias que dependen de este Mercado, no somos sólo los que vendemos acá, sino todos los productores y productoras del país que encuentran su único espacio de venta a precio justo en este lugar y se lo están cortando”, explicó Alonso, y agregó: “Vamos a pelear por todos ellos, por nuestro trabajo y por los consumidores que nos respaldaron un montón”.

Fotos y video Máximo Paredes, IG @casasinparedes

En este marco, Alonso señaló: “Vamos a tratar de buscar un amparo, a presentar un escrito para desmentir la cédula que dejaron y ya estamos preparando también la manera en que nos vamos a comunicar directamente con el jefe de Gobierno de la Ciudad, (Horacio) Rodríguez Larreta, que se tiene que hacer responsable porque sus áreas están en cortocircuito aparente y acá alguien tiene que poner las cosas en orden y sino responsabilizarse por esta situación. Vamos a continuar en lucha”.

Las jornadas de reclamo para que se levante la clausura y se realicen las obras pendientes se iniciaron ayer en Bonpland 1660, en el barrio de Palermo, y continúan este sábado con una feria, radio abierta, actividades culturales y artísticas.

En el mercado funcionan puestos de verdura de cooperativas, emprendimientos familiares, empresas recuperadas y cooperativas textiles.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Sociedad

Provocó un choque múltiple en Palermo, se fugó y los padres lo entregaron: tiene 18 años

El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Del Libertador y Sinclair. Tras el impacto, el chico se escapó a su casa a pocos metros de lugar.

Publicado hace

#

Personal de Agentes de Tránsito se encontraba en horas de la madrugada apostado sobre la intersección de la avenida Del Libertador y Sinclair realizando controles preventivos de alcoholemia, cuando observó el momento en que un joven que conducía una camioneta Dodge RAM impactó a un Volkswagen Virtus sobre el carril opuesto al operativo.


Producto del choque, el Virtus colisionó con una camioneta escolar que estaba estacionada sin pasajeros a bordo.


Pese a tener la camioneta con un eje delantero roto producto del impacto, el joven continuó su marcha 100 metros hasta el cruce de las calles Sinclair y Seguí, donde ingresó a su domicilio.

En consecuencia, los Agentes irradiaron una alerta y efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar de los hechos para tomar rastros de lo sucedido y testimonios.


Se acercaron luego los padres del responsable del choque e indicaron que el joven les había sacado las llaves de la camioneta y que sufría epilepsia.


Los oficiales consultaron con el doctor López, a cargo del Área Flagrancia, y se dispuso que se le realice al causante del choque los análisis de alcoholemia y narcotest.
También arribó el SAME, que trasladó al conductor del auto damnificado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.


La autoridad judicial dispuso el traslado del responsable del choque a la dependencia de seguridad e imputarlo en una causa por «lesiones».

Seguir leyendo

Las más leídas