fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

La Cámara Laboral aprobó que en el Correo Argentino trabajen los días sábados

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara revocó el fallo de primera instancia que había aceptado la pretensión de 15 trabajadores, la mayoría de las sucursales bonaerenses de Zárate y Pergamino del Correo Oficial, nucleados en la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop).

Publicado hace

#

La Cámara Nacional del Trabajo rechazó hoy la demanda que un grupo de empleados del Correo Oficial de la República Argentina S.A. presentó por la modificación de la jornada laboral que, debido al incremento de tareas por la pandemia de Covid 19, incluyó los días sábados.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II de la Cámara revocó el fallo de primera instancia que había aceptado la pretensión de 15 trabajadores, la mayoría de las sucursales bonaerenses de Zárate y Pergamino del Correo Oficial, nucleados en la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop).

Los accionantes, quienes sostuvieron que con la ampliación de la jornada laboral se afectaba su «tiempo libre», demandaron para que se dejara sin efecto la modificación de las rutinas y horarios de trabajo establecidos desde el 1° de abril de 2021, ya que si bien no se alteró la cantidad de 42 horas semanales, sí se sumaron los días sábados, cuando antes se trabajaba exclusivamente de lunes a viernes.

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. expuso que el cambio fue acordado con las otras entidades gremiales: la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) y la Federación del Personal Jerárquico y Profesional de la Secretaría de Estado de Comunicaciones y Encotesa (Fejproc).

El empleador agregó que esas entidades gremiales representan a la mayoría de los empleados y que el acuerdo incluyó un «sustancial incremento de la remuneración» que reciben los convocados a laborar los días sábados.

Finalmente, la Sala II de la Cámara Nacional del Trabajo consideró que el Correo Oficial presta «un servicio público esencial, cuya demanda se incrementó exponencialmente durante la pandemia del Covid 19» y que «la necesidad de adecuarse a los requerimientos del mercado justificó la elaboración del plan estratégico de adaptación», aceptado por las organizaciones que representan al 65 por ciento de los trabajadores «tras meses de conversaciones».

La sentencia de segunda instancia fue firmada por los camaristas Víctor Pesino y Andrea García Vior.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gremiales

Pablo Moyano criticó en duros términos a Macri: “Se la pasa boludeando por el mundo”

El líder camionero estuvo en el programa Desiguales, de la TV Pública, y sostuvo que el ex presidente «es tan marmota que pierde hasta a las cartas» y que la oposición «es impresentable». Además, bregó por el proyecto de la «renta inesperada» y también por el aumento de las retenciones.

Publicado hace

#

El-Argentino-Pablo Moyano

El líder camionero y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, aseguró que «se la pasa boludeando por el mundo y es tan marmota que pierde hasta jugando a las cartas».

Durante una entrevista en el programa Desiguales, que se emite en la TV Pública, Moyano también dijo que «la oposición es impresentable» y consideró que «perdió la calle» pero «ganó los pasillos de los canales», en referencia a las entrevistas diarias que dan diferentes miembros de Juntos por el Cambio en señales como La Nación +, América TV, Canal 13 y TN.

En referencia al espionaje ilegal, el lawfare y la mesa judicial antisindical de la provincia de Buenos Aires, en el escándalo de la «Gestapo» que utilizó el aparato estatal para perseguir, armar causas judiciales y encarcelar o inhibir sindicalistas, Moyano señaló que «Heidi Vidal (en referencia a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal) orquestó la causa de Independiente», club del que es dirigente junto a su padre, Hugo Moyano.

«Tiene que ser un malnacido el diputado que no vote la renta inesperada. Sería muy importante que saliera».

Respecto a las medidas que impulsa el oficialismo para combatir la polarización social, la inflación y para avanzar en la redistribución de la riqueza, el líder camionero aseveró que «hay que aumentar las retenciones» y remarcó que el Estado debe tener un «mayor control», tanto de los precios como de las operaciones especulativas tendientes a provocar desestabilización económica y social.

Sobre la quiebra de la megacerealera Vicentin y el proyecto para su expropiación sostuvo que concretar esa iniciativa «hubiese sido una medida importantísima». En ese sentido, reclamó medidas más profundas y que «hay que avanzar aunque no estén los votos», incluso expresó que está de acuerdo «con un aumento de salario por decreto».

Renta inesperada

«Tiene que ser un malnacido el diputado que no vote la renta inesperada. Sería muy importante que saliera», afirmó Moyano y, en la línea de promover mayores y mejores medidas para acompañar a los sectores más vulnerables, señaló que está a favor de que se avance con el «salario básico universal».

Asimismo, criticó con dureza a la Asociación Empresaria Argentina (AEA): «Los de AEA son los empresarios que más perjudican a los trabajadores. Los desprecian», sostuvo, y sobre las remarcaciones y la inflación consideró que «tiene que haber una gran movilización hasta que bajen los precios».

Por último, se refirió a la diferencias dentro del Frente de Todos. «Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que esto no se rompa», destacó. Al respecto, también descartó cualquier tipo de quiebre: «Estas tensiones no van a hacer que se rompa el frente», argumentó.

Seguir leyendo

Las más leídas