fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Tras la pandemia, Larreta descartó 100 trabajadores de la salud

Los despidos se dieron en el Hospital Durand, Ramos Mejía, Lagleyze, IREP y Hospital Rivadavia, según denunciaron dirigentes gremiales.

Publicado hace

#

La conducción de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) denunció este martes que ya son más de 100 los trabajadores de la salud despedidos en los hospitales porteños, y reclamaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, una «urgente mesa de diálogo» para buscar una solución al conflicto, informaron voceros gremiales.

«Las y los trabajadores del Hospital Ramos Mejía denunciamos los nuevos despidos y la falta de personal de enfermería para la atención de pacientes en los servicios del nosocomio», dijo Luis Ledesma, miembro de la Agrupación Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE.

El gremialista remarcó que «son 35 los trabajadores y trabajadoras despedidos, entre los cuales muchas son mujeres que son el único sostén de familia».

«Fueron todos compañeros y compañeras imprescindibles frente a la pandemia y hoy el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta les paga con esta moneda y los deja en la calle, sin trabajo», consideró Ledesma, a la vez que denunció que estas decisiones políticas «forman parte de los caprichos de Larreta, quien no le interesa tener un mejor sistema de salud».

El delegado en el Hospital Ramos Mejía denunció que «hay más situaciones de trabajadores despedidos: 65 en el (Hospital) Durand, 35 en el Ramos Mejía, y siguen en otros hospitales, (Instituto Oftalmológico Pedro) Lagleyze 8 despidos, en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) con 11 despidos, en el Rivadavia cuatro.

«Siguen sacando despidos a cuenta gota para que no se note y que la sociedad no vea que Larreta está eliminando a todos los trabajadores que fueron esenciales durante la pandemia», añadió.

«Lamentablemente esos compañeros están quedando fuera del sistema laboral, más trabajadores que pasan a integrar la franja de la pobreza, gente que se quedará sin una obra social y una cobertura. El jefe de Gobierno (Horacio) Rodríguez Larreta solo le interesan los negocios inmobiliarios y postularse a presidente, pero los dramas de la Caba no los soluciona», denunció el dirigente de ATE.

Por su parte, el titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, ya había denunciado la semana pasada el «despido masivo» de más de 65 trabajadores de la salud en distintos centros asistenciales porteños.

El dirigente sindical y delegado general de los empleados del Hospital Durand (ATE) aseguró que los trabajadores «están indignados con lo que está pasando» en el sector de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

«Vivimos una pesadilla. Al jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedidos como lo peor. Fueron estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus», afirmó.

El dirigente gremial evaluó que el Ejecutivo porteño lleva a cabo «una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras».

Ortiz alertó que el sector vive una «situación angustiante» en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, «ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras, y hoy nos enteramos que son muchos más» en otros establecimientos.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Miguel

    22.06.2022 at 10:23

    En el Hospital Ramos Mejía, existe un solo Ecógrafo, para obtener un turno, hay que llegar tipo 04:00 de la madrugada para ser uno de los 10 beneficiarios sin ninguna seguridad de obtenerlo. Con la mitad de lo que se gastó en macetas en la ciudad, se podrían haber comprado mas Ecógrafos. Respecto de las macetas de la Ciudad, poco a poco fueron retiradas por falta de mantenimiento, así administra Larreta…………

Deja un comentario

CABA

Monóxido de carbono: un muerto y 17 asistidos por inhalación en Balvanera

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso.

Publicado hace

#

@

Una persona murió y al menos otras 17 fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono luego de un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer en el tercer piso.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que la persona fallecida es una mujer de 70 años y que nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico.

En el lugar trabajaba personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió a sólo una cuadra de donde el jueves pasado se incendió un piso ubicado en Ecuador al 900, casi esquina Córdoba, donde murieron una madre y cuatro de sus hijos luego de «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico», según las primeras pericias.

También esta tarde se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle (San Luis), pero a la altura de altura 2940.

Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas, y que la alerta fue provocada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

De todos modos, ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona.

Los agentes continuaban trabajando en el lugar.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas