fbpx
Conectate con El Argentino

Gremiales

Kelly Olmos destacó “la fortaleza de la agremiación” y recordó la destrucción del empleo del macrismo

La titular de la cartera de Trabajo además señaló que una de las “metas más importantes” del Gobierno nacional fue haber logrado “recomponer los niveles de empleo”.

Publicado hace

#

El-Argentino-Kelly Olmos.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Kirsner de Olmos, reivindicó está sábado las políticas laborales del Gobierno nacional y afirmó que una de las “metas más importantes” de la actual gestión fue haber logrado “recomponer los niveles de empleo”, con “más de 13 millones trabajadores formales”.

La funcionaria realizó estas declaraciones al participar hoy en Ezeiza de la celebración del “Día del trabajadores y trabajadoras de las Telecomunicaciones”, organizada por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra).

“La meta más importante que se ha logrado es recomponer los niveles de empleo”, dijo la funcionaria nacional y ponderó que actualmente hay “más de 13 millones 100 mil trabajadores formales”, situación que contrastó con la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri en materia de empleo.

En ese marco, subrayó que “la gestión del Macri fue muy dañina y destruyó más de 250 mil empleos formales. Para el macrismo, reforma laboral es pérdida de derechos. Nosotros con estos derechos laborales, fortaleciéndolos y manteniendo el vigor de las paritarias, logramos llegar a un récord de creación de trabajo formal demostrando que no hace falta sacrificar derechos para crear trabajos”.

La ministra participó de un festival en el que se conmemoraron los 75 años de la nacionalización del servicio de telefonía junto al secretario general de Foetra, Claudio Marín, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros provinciales, Walter Correa (Trabajo), Estela Díaz (Mujeres, Géneros y Diversidades); el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; los senadores Pablo Blanco y María Reigada, y los diputados Hugo Yasky y Daniel Gollán, entre otros.

Por parte del sector sindical participaron Roberto Pianelli (Metrodelegados), Roberto Baradel (Suteba), Hugo Godoy (ATE), Edgardo Llano (APA), entre otros.

El encuentro se realizó en el Polideportivo Calfucurá, de Ezeiza, donde los trabajadores y sus familias celebraron la fecha con asado, actividades artísticas y pileta con el lema “Telecomunicaciones al servicio de los y las trabajadores y del pueblo”.

La ministra Kelly Olmos remarcó que “la recreación y el turismo forma parte de la dignidad de los y las trabajadoras” por lo que consideró que la jornada de hoy es “un ámbito muy oportuno para celebrar”.

“Foetra es un gremio que tiene una trayectoria ejemplar y hacia el futuro un enorme potencial porque se trata de una de las tecnologías dominantes”, sostuvo la funcionaria, para luego destacar que “en Argentina tenemos una ley de teletrabajo que está en plena vigencia y tiene por objeto reconocer las nuevas tecnologías en un marco de derecho”.

En ese sentido, planteó la necesidad de que “el desarrollo tecnológico no sea una excusa para que los trabajadores sean la variable de ajuste”, porque “si hay un derecho colectivo, son los laborales” y para que sean efectivos “es muy importante la fortaleza de la agremiación”.

El secretario general de Foetra, Claudio Marín, recordó que en esta fecha se reafirma la nacionalización de los teléfonos, “una decisión que puso en su lugar un servicio que hasta ese momento no era de carácter público”.

“Actualmente es distinto y no se habla de comunicación por voz solamente, sino de todo lo que está dentro de un celular. Pandemia de por medio, las telecomunicaciones tienen un carácter muchísimo más vital y necesario que lo que era los teléfonos en ese momento. Desde el ´48 en adelante el compromiso de nuestro gremio fue siempre defender un servicio de calidad y hoy lo reafirmamos”, remarcó.

En tanto, criticó que las empresas del sector “buscan permanentemente relaciones laborales laxas, fuera de convenio y contratos precarios” y que se trata de una pelea que se dificulta por “la deslocalización y el trabajo en domicilio”, pero aseguró que se está trabajando en “reconstruir los lazos de solidaridad sindical en todos los puestos de trabajo”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Los gremios UTE y Ademys repudiaron la quita del plus escolar a 1.445 familias porteñas

Ademys repudiaron hoy la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas.

Publicado hace

#

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el gremio docente Ademys repudiaron hoy la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio, al considerar que se trata de “una clara jugada de marketing electoral” y exigieron “mayor acompañamiento del Estado”.

“Exigimos que se revea esta situación, se aumente el presupuesto educativo, se construya escuelas para garantizar vacantes y se termine con la persecución a los sectores populares. La solución nunca puede ser punitiva, sino de mayor acompañamiento del Estado”, expresó el secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.

Con estos reclamos, representantes de UTE acompañados por las familias, distintos centros de estudiantes y cooperadores van a ser recibidos mañana a las 16 por integrantes de la comisión de Educación de la Legislatura porteña.

“En 16 años donde sólo hubo conferencias de prensa, aumento de la pauta en publicidad y reducción del presupuesto en infraestructura escolar ya no pueden ocultar su fracaso en la gestión educativa. Hay una relación de amor en la comunidad educativa que 16 años de macrismo no pudieron romper y esa unidad la vamos a expresar mañana en la legislatura”, subrayó López.

Desde UTE también calificaron la medida como “una clara jugada de marketing electoral” en el marco de la campaña de Larreta a nivel nacional y de la precandidatura de Soledad Acuña.

Además, denunciaron que se “estigmatiza a las clases populares acusándolas de desinterés por la educación, cuando son ellas las que acompañan como comunidad educativa todos los reclamos”.

Por su parte, el gremio docente Ademys también repudió la decisión y anunció que marcharán hacia la jefatura de gobierno en el marco del paro educativo que están realizando hoy.

En tanto, están evaluando otras medidas para exigir “una verdadera política de acompañamiento educativo”.

“Acuña en vez de tener políticas pedagógicas para las familias, mejorar la alimentación o construir escuelas, deja a 1.445 chicos y chicas sin plan social, que es el único ingreso en la familia. Le quita el pan de la boca a nuestros estudiantes”, remarcó Ademys en su cuenta de Twitter.

En ese marco, la secretaria general Adjunta, Amanda Martín, sostuvo que se trata de “un “castigo a las familias más pobres” y acusó a Acuña de practicar la “pedagogía del garrote” en lugar de acompañar a los estudiantes que están desertando de la escuela.

“Repudiamos este nuevo recorte, haremos las presentaciones correspondientes para que se reintegren, se aumente el monto de estos subsidios y se establezca una verdadera política de acompañamiento educativo”, remarcó Martín en un comunicado.

Seguir leyendo

Las más leídas