fbpx
Conectate con El Argentino

Trabajo

El Gobierno bonaerense capacitó a trabajadores de YPF en derechos laborales y seguridad social

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de YPF en el distrito de Ensenada y, según se indicó en un comunicado oficial, los temas que se trataron estuvieron vinculados a los derechos sindicales, la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la protección social.

Publicado hace

#

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo bonaerense dictaron el curso «Herramientas de derecho laboral y de seguridad social para la Administración Pública» a trabajadores de YPF, en el marco de una serie de capacitaciones en formación sindical.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de YPF en el distrito de Ensenada y, según se indicó en un comunicado oficial, los temas que se trataron estuvieron vinculados a los derechos sindicales, la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores y trabajadoras y la protección social.

La apertura del encuentro, que contó con más de 100 participantes, estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien subrayó la importancia del encuentro «para poder generar construcciones colectivas» y destacó que la administración de Axel Kicillof discute «acerca de las necesidades a las que el gobierno debe prestarle atención».

El secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, indicó que para el Instituto es «central pensar la capacitación desde la mirada de las y los trabajadores y trabajadoras para pensar la gestión de Estado».

El secretario general del Sindicato de Petroleros (SUPEH), Nahuel Chancel, consideró que «la formación es sumamente importante para la gestión» gremial y apuntó a «la responsabilidad de los dirigentes sindicales» en este tipo de aprendizajes.

La abogada laboralista Natalia Salvo encabezó la exposición del curso y realizó una explicación histórica sobre la lucha por los derechos laborales en vinculación con las realidades del trabajo y las decisiones políticas gubernamentales.

«Celebro este encuentro en YPF, porque como abogada laboralista me da la oportunidad de aprender de los y las trabajadores y trabajadoras para brindarles herramientas adecuadas, para que se desarrollen en el seno de la empresa», dijo.

El panel se completó con el subsecretario de Relaciones del Trabajo perteneciente al Ministerio de Trabajo, Leandro Macia, quien agradeció este espacio de capacitación, que se venía desarrollando de manera virtual, y que hoy se pudo hacer de manera bimodal llegando a más trabajadores y trabajadoras.

Esta actividad se está desarrollando en sedes rotativas de sindicatos de la provincia de Buenos Aires y los encuentros se transmiten de forma sincrónica por el canal de YouTube del Ministerio de Trabajo, videos que quedan disponibles en la plataforma Virtual IPAP.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Trabajo

Netflix despidió a 300 trabajadores por su baja en las suscripciones

Pese a la baja bursátil y al ajuste, la empresa dijo que «mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive».

Publicado hace

#

Netflix anunció este jueves el despido de 300 empleados a partir del declive de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y las previsiones de que en el segundo trimestre perderá otros 2 millones de usuarios ante la mayor oferta de plataformas de streaming.

Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre que Netflix perdió 70% de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo, con otros 150 despidos.

Los recortes representan el 3% de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía, que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializado de Hollywood.

Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África y 17 en Latinoamérica.

Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados en un memo interno que «las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante».

Los ejecutivos señalaron que «mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1.500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses».

Un vocero de la empresa dijo que «mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive».

Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos su propia plataformas y debilitó su catálogo de películas.

Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17 mil millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.

Seguir leyendo

Las más leídas