fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Aumentan 112% las conexiones 5G en el mundo

«Las conexiones 5G globales suman 813 millones en el segundo trimestre de 2022; un aumento del 112% respecto del segundo trimestre de 2021», indicaron desde la entidad que agrupa a proveedores de servicios y fabricantes de equipamiento y dispositivos para el sector.

Publicado hace

#

Las conexiones 5G registraron un incremento del 112% a nivel global al comparar la cantidad de cuentas activas al segundo trimestre de este año con el mismo período del año pasado, según difundió la organización industrial 5G Américas.

«Las conexiones 5G globales suman 813 millones en el segundo trimestre de 2022; un aumento del 112% respecto del segundo trimestre de 2021», indicaron desde la entidad que agrupa a proveedores de servicios y fabricantes de equipamiento y dispositivos para el sector.

La misma entidad prevé que las conexiones de 5G «alcanzarán los 5.900 millones al término de 2027, con 1.000 millones más por año desde 2023 hasta 2027».

Indicaron también que «las conexiones 5G de América del Norte crecieron el 21% trimestralmente para alcanzar 99 millones al cierre del segundo trimestre de 2022».

La duplicación de las conexiones 5G globales va en línea con el uso de datos móviles, que también se duplica año tras año, según los informes de la empresa Ericsson.

A su vez, los relevamientos de la consultora Omnia sugieren que «se sumaron 430 millones de conexiones 5G mundialmente desde el segundo trimestre de 2021 hasta el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 112% desde los 383 millones hasta 813 millones».

Estas cifras equivalen a un crecimiento trimestral consecutivo del 16%, desde 703 millones en el primer trimestre de 2022 hasta 813 millones en el segundo trimestre de 2022, según la entidad.

En total, la cantidad de redes de 5G comerciales del mundo alcanzó las 233, según datos de TeleGeography y 5G Américas.

Se prevé que esa cifra se elevará a 313 para el término de 2022 y a 352 para fin de 2024, lo que representa un fuerte crecimiento de las inversiones en redes 5G en muchas regiones alrededor del mundo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Precios imparables y góndolas raleadas: ¡Teléfono para Tombolini!

Con precios que aumentan vertiginosamente día a día, en mayor o menor medida, las góndolas siempre reflejan la realidad a la hora de pagar la cuenta.

Publicado hace

#

Relevamiento de góndolas y precios de El Argentino.

Como cada semana, el relevamiento de El Argentino muestra más aumentos en los productos que forman parte de la canasta básica familiar.

Además se observa el faltante de productos incluidos en el programa Precios Cuidados y que no se respeta en todos los caso a señalización de la mercadería.


El kilo de azúcar en el supermercado Día%, cuesta entre 219 (Ledesma) y 251 (La Providencia), lo que implica un aumento de más de 100 y 150 pesos durante el último semestre.

Por su parte, el aceite Cañuelas, tanto en Carrefour, Coto y Día%, que en julio costaba $182, hoy está $510. La yerba parece destinada a secarse al sol, con un valor que pasó de $360 a $396, en el caso de la marca de referencia “Mañanita”.

La harina “Morixe” se mantiene en precio, aunque no cuesta lo mismo en Día%, Coto y Carrefour y en la última semana se registró un notorio aumento en los tallarines de las marcas Luchetti y Arcor, que hoy llegaron a los $150.

Entonces, ¿dónde están los precios cuidados en los principales puntos de expendio? Además de aumentar a diario, sin prisa y sin pausa, los productos que necesita una familia para llevar la comida a la mesa, para redondear la falta de escrúpulos de los formadores de precios, cada comprador se ve impedido de llevar más de dos productos que estén afectados al programa Precios Cuidados.

El relevamiento de esta semana reflejó góndolas vacías, precios por las nubes y una serie de limitaciones.

Seguir leyendo

Las más leídas