fbpx
Conectate con El Argentino

Producción

Domínguez: el modelo productivo argentino es «parte de la solución» del problema alimenticio mundial

«El modo de producir de la Argentina es parte de la solución a los problemas globales», subrayó el ministro.

Publicado hace

#

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó este jueves que el sistema productivo agropecuario de la Argentina es «parte de la solución a los problemas globales» que existen en materia alimenticia, al participar en la 37° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.

«El modo de producir de la Argentina es parte de la solución a los problemas globales», subrayó el ministro.

Domínguez dijo que la producción argentina explica menos del 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero y que al mismo tiempo, «tiene una incidencia altísima en la seguridad alimentaria mundial, como gran productor y exportador de alimentos elaborados de forma sostenible».

«Resulta imperioso producir más y mejores alimentos de manera sostenible así como reducir la pérdida y desperdicio de los mismos. Para ello, la ciencia, la tecnología y la bioeconomía como nuevo paradigma, nos ofrecen una gran oportunidad», enfatizó.

En ese sentido, el funcionario nacional afirmó que muchos países de América Latina y el Caribe «somos grandes productores y exportadores de alimentos, nuestra riqueza es la diversidad».

Por esto, remarcó que «nuestra responsabilidad central es seguir brindando a nuestros habitantes y al mundo entero alimentos sanos, nutritivos y producidos de forma sostenible».

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria se refirió a «la fuerte tensión en materia de precios de insumos y alimentos que estamos viviendo a nivel mundial, así como su consecuente impacto en la seguridad alimentaria regional y global», dijo en la capital ecuatoriana.

«Nos obliga a redoblar esfuerzos para la búsqueda de soluciones urgentes y consensuadas. Con los alimentos no se puede especular», subrayó.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Malvinas registra el mayor crecimiento de empleo privado del país

El dato surge de un informe publicado por el Centro de Estudios para la Producción, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En los últimos años se radicaron más de 50 nuevas empresas e industrias en el distrito, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, lo que significó un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años.

Publicado hace

#

El-Argentino-Municipio de Malvinas Argentinas

Un informe dado a conocer por el Centro de Estudios para la Producción, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, afirma que Malvinas Argentinas es el distrito donde más creció el empleo registrado privado.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Mauro López Osornio, manifestó que «estos datos no hacen más que mostrar el resultado del vínculo y valor que la gestión de Malvinas Argentinas tiene con las empresas e industrias, un camino que empezó en el 2015 con la asunción de Leo Nardini y hoy continúa con nuestra intendenta Noe Correa».

«Se pasaron momentos muy duros durante la pandemia, pero el criterio fue ser siempre muy cuidadosos con la cuestión sanitaria sin descuidar la parte productiva. En los últimos años se radicaron más de 50 nuevas empresas e industrias ratificando el rumbo que tiene esta gestión con el sector y estas acciones dan el resultado que hoy nos muestran este estudio», finalizó Osornio.

El secretario Mauro López Osornio destacó el crecimiento del sector.

El informe destaca que el distrito donde más creció el empleo fue en el de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, lo que significó un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años. Esta mejora radicó en los progresos de la industria y logística.

El coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, aseguró que el 77% de los departamentos de las provincias argentinas tiene más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, impulsados por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también director del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI) aseguró que este incremento se tradujo en la creación de 71.000 puestos de trabajo adicionales a los existentes en la prepandemia.

Seguir leyendo

Las más leídas