fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Movimientos sociales marchan contra empresas alimenticias por el aumento de precios

En el Obelisco, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones y Tucumán reclaman que «bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir».

Publicado hace

#

En el Obelisco, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones y Tucumán reclaman que «bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir».

Militantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales de izquierda se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco, en el centro porteño, en una jornada de protestas que será replicada en distintos puntos del país, en repudio a las grandes empresas productoras de alimentos, a las que consideran monopólicas.

Las organizaciones convocantes reclaman que «bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir», según informaron a Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.

Las protestas se iniciaron minutos después de las 10.00 en el Obelisco y en otros puntos del conurbano bonaerense, como Esteban Echeverría y Victoria (Tigre), y de Córdoba, Santa Fe (Rosario), Neuquén, Misiones, y Tucumán.

«Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida, queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados, queremos trabajar seis horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria», enumeraron los protestantes a través de un comunicado conjunto.

Entre las organizaciones de izquierda convocantes se encuentran: El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base.

Esteban Marcioni, vocero del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), dijo a Télam: «Nos movilizamos porque mientras unos pocos empresarios que monopolizan el mercado alimentario nacional han quintuplicado sus ganancias en lo que va del año, más de la mitad de la población del país lo va a terminar en la pobreza. Millones de familias argentinas padecen hambre o se alimentan mal».

Por su parte, Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), aseguró a esta agencia que «las organizaciones concentrarán frente a las plantas industriales más importantes y monopólicas del rubro alimenticio».

«Les exigimos que bajen los precios de los alimentos, porque en un país pobre y hambreado, que un puñado de empresarios aumenten los precios, es un crimen», argumentó Navarro.

Con epicentro en el Obelisco, las protestas se realizaban además en las plantas de Molinos Río de la Plata de Victoria, en el partido de Tigre y de Esteban Echeverría; en Villa Adelina, en CABA; y en la Planta Aceitera Los Molinos, en la ciudad de Rosario.

Las manifestaciones llegaron también a la sede de la Planta Bagley en Córdoba; frente a la Planta de Coca-Cola en Neuquén; en la Planta de Canale de Mendoza, y con movilizaciones en las provincia de Jujuy, Salta, Misiones, Chaco, entre otros puntos del país.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Descuentos de hasta 40% con cuenta DNI en diciembre

A través de su página web, se informó que habrá descuentos del 30 por ciento en comercios de barrio del rubro alimentos los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana.

Publicado hace

#

El Banco Provincia (Bapro) ofrecerá en diciembre próximo descuentos de hasta el 40 por ciento con su billetera virtual Cuenta DNI en compras en comercios adheridos de todos los rubros, a los que se sumarán dos jornadas de descuento en supermercados y una pomo especial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A través de su página web, se informó que habrá descuentos del 30 por ciento en comercios de barrio del rubro alimentos los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana.

Un especial Fiestas con 40% de descuento en compras en comercios adheridos a Cuenta DNI de todos los rubros, del lunes 19 al sábado 24 de diciembre próximos, con tope de $2.000 por vigencia y persona.

También habrá un beneficio especial del 40 por ciento de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre próximos en comercios que cobran sus ventas a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios. 

El beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana y este es un beneficio sólo pagando con QR Cuenta DNI. 

Los comercios participantes se pueden identificar desde la misma aplicación a través de la funcionalidad «Comercios Cercanos». Están señalados con color azul.  

En Ferias y mercados, habrá descuentos del 40 por ciento en puestos seleccionados de todos los rubros en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Este beneficio estará vigente todos los días de diciembre, con un tope de 1.500 pesos semanales por persona.  

En supermercados, en diciembre habrá un 20 por ciento de descuento en cadenas de supermercados adheridas, los martes 20 y 27 y los miércoles 21 y 28 de diciembre, con tope unificado de 1.200 pesos por persona y vigencia.  

Los mayores de 60 años pueden acceder a un 100% de descuento en sus compras, de viernes a miércoles, con tope de 1.500 pesos por mes. 

Seguir leyendo

Las más leídas