fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

La actividad económica creció en septiembre 4,8% interanual

Según informó el Indec, además, en los primeros nueve meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,2%.

Publicado hace

#

El-Trabajo-trabajo-produccion

La actividad económica en su conjunto creció durante septiembre 4,8% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que marcó un retroceso de 0,3% frente a agosto, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros nueve meses del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,2%.

El EMAE, que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), registró en septiembre alzas en 13 de los 16 sectores que lo conforman.

Entre las subas se destacaron las de Hoteles y restaurantes, con in incremento de 30,3% interanual y un aporte de 0,35 puntos porcentuales en la mejora del indicador.

Otro rubro fue Explotación de minas y canteras, con un alza del 14,2%y 0,45 puntos porcentuales; seguido por Construcción, con el 7,2% y 0,24 puntos porcentuales.

Con igual tendencia, la actividad en Comercio mayorista, minorista y reparaciones subió 7%, y resultó el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, ya que aportó 0,94 puntos porcentuales del 4,8% de incremento que marcó el indicador a nivel general

Por último, la actividad de la Industria manufacturera aumentó 4,1%; y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler marcaron un avance de 5,1%.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Balvanera: vecinos protestan por corte de luz de Edesur

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Publicado hace

#

Vecinos y vecinas de Balvanera cortan Córdoba y Ecuador porque la empresa Edesur desde hace cuatro días que no restablece el servicio.

«No es acorde el monto que pagamos por nuestras facturas de acuerdo al servicio que recibimos«, cuenta Graciela vecina de la zona.

Producto del corte de suministro de energía los edificios de la zona también se encuentran sin agua.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas