fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Tecnópolis: inaugurarán feria de productores de la Economía Popular

«Feria Nuestra» será inaugurada el sábado, a partir de las 10, en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Publicado hace

#

tecnopólis

El Director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, inaugurará el próximo sábado la denominada «Feria Nuestra», que consistirá en una exposición y venta de productos saludables, a precios populares, elaborados por sectores de la economía popular, informaron voceros oficiales.

«Feria Nuestra» será inaugurada el sábado, a partir de las 10, en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Según se informó, el objetivo de esta iniciativa apunta a darle a la sociedad y a los trabajadores de la economía popular un «espacio privilegiado de comercialización de productos saludables, agroecológicos, regionales y de calidad, a precios justos».

La muestra contará con puestos de venta de verdura orgánica, productos de almacén, juguetes, indumentaria, artesanías, elaborados por trabajadores y trabajadoras nucleadas en distintas cooperativas y microemprendedores de provincias del interior del país.

Klejzer sostuvo: «La reconstrucción argentina empieza por fortalecer el trabajo de los argentinos y en esto los y las representantes de la economía popular son actores imprescindibles». «Feria Nuestra es un aporte en este sentido para que miles de feriantes vuelvan a contar con un espacio cuidado donde comercializar sus productos», agregó.

Laura Bitto, vocera del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, informó que el lanzamiento de «Feria Nuestra» contará con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional y provincial.

La Feria estará presente en Tecnópolis sábado por medio (cada 15 días), con el fin de respetar los protocolos sanitarios vigentes y preventivos frente a la pandemia de coronavirus.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Las burlas en redes para Larreta y el ascensor en el Obelisco

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, lo confirmó durante la exposición en la Legislatura. Escándalo de memes y burlas.

Publicado hace

#

El Gobierno porteño anticipó hoy la instalación de un ascensor en el Obelisco, como un nuevo atractivo turístico en la Ciudad de Buenos Aires, y equiparó el proyecto con los miradores del Empire State de Nueva York y la Torre Eiffel en París.

La confirmación de la obra estuvo a cargo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la exposición en la Legislatura del informe de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

“Este año visitaron la Ciudad más de cinco millones de turistas nacionales y 1,5 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 78% y el 53% respectivamente”, repasó el funcionario.

En ese marco, sostuvo que “si hablamos de turismo, en la Ciudad vamos a tener una nueva atracción: como en Nueva York se puede subir al Empire State y en París a la Torre Eiffel, a partir del año que viene en la Ciudad se va a poder subir al Obelisco”.

El proyecto apunta a instalar un ascensor y una escalera de emergencia, sin cambiar el exterior del Obelisco, que alcanza una altura de 67,5 metros.

El anuncio, además, fue parte de los posteos del funcionario porteño publicados en la red social Twitter, lo cual generó una ola de respuestas críticas que señalaban la necesidad de otras obras más prioritarias en la Ciudad.

Poco después, el tuit fue eliminado de su cuenta, en la cual no aparecía ningún registro de actividad de este jueves, así como tampoco de su paso por la Legislatura porteña.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade cuestionó también el anuncio, al señalar que “el nivel del cinismo y desconexión con la realidad de Felipe Miguel es increíble”.

“El macrismo de la Ciudad en modo campaña electoral repite las mismas consignas y titulares de marketing que no tienen ningún correlato con la realidad. ¿Ascensor en el Obelisco? Esos son los logros de su gestión después de 15 años de gobierno”, agregó.

En rigor, el proyecto fue parte de un llamado a licitación lanzado el mes pasado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene como “Mirador Obelisco”, que tuvo como una oferta de la empresa Ascensores Servas por $188.890.400, para finalizarlo en ocho meses.

Seguir leyendo

Las más leídas