fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

La actividad industrial subió 5,1% durante julio y la construcción 5,2%

Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2%; en tanto la construcción subió 2,2%, detalló el organismo.

Publicado hace

#

El nivel de actividad industrial creció 5,1% en julio en relación con igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 5,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2%; en tanto la construcción subió 2,2%, detalló el organismo.

Según el informe del Indec, en julio quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera relevadas presentaron subas en el cotejo interanual.

En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en “Maquinaria y equipo”, con una mejora de 21,1%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 21,6%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 15,6%.

Le siguieron, “Industrias metálicas básicas”, 4,9%; “Productos de caucho y plástico”, 6,8%; “Refinación del petróleo”, 8,7%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 6,6%; “Productos minerales no metálicos”, 5,3%;

También presentaron subas “Alimentos y bebidas”, 0,8%; “Sustancias y productos químicos”, 1,4%; “Productos de metal”, 4,0%; “Madera, papel, edición e impresión”, 1,7%; y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 3,7%.

En tanto, la actividad del rubro “Textil” no mostró cambios respecto a julio de 2021.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Neumáticos: cómo sigue el conflicto de Bridgestone

Se juntaban desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. El SUTNA publicó un comunicado con fuerte apoyo. Pirelli y Bridgestone presionan.

Publicado hace

#

Una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector tiene lugar hoy desde las 11 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) convocó a los trabajadores y a «todas las organizaciones de la clase obrera» a concentrarse.

El sábado último, la compañía Bridgestone anunció la decisión de «cerrar temporalmente» sus operaciones en el país a raíz de las «prolongadas negociaciones» con Sutna dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

El viernes, otra empresa productora de neumáticos, Pirelli, denunció en un comunicado que «el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica«.

Seguir leyendo

Las más leídas