fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

«Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado US$ 4.900 millones», dijo Massa

Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto que unirá las localidades de Tratayen y Salliqueló, saldrán hoy desde Campana y para dar inicio a ese recorrido, Energía Argentina (ex Enarsa) realizó este mediodía un acto en el predio de la empresa Euroamérica, lugar desde donde saldrán los primeros despachos de cañerías.

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que «si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado US$ 4.900 millones» en importaciones de energía, durante el acto de inicio del traslado de caños para la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Campana.

Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto que unirá las localidades de Tratayen y Salliqueló, saldrán hoy desde Campana y para dar inicio a ese recorrido, Energía Argentina (ex Enarsa) realizó este mediodía un acto en el predio de la empresa Euroamérica, lugar desde donde saldrán los primeros despachos de cañerías.

El material trasladado en primera instancia será destinado a la construcción de dos obras complementarias al Gasoducto Néstor Kirchner: el nuevo Gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.

«El 20 de junio de 2023 tenemos que inaugurar el gasoducto para que en julio los argentinos no tengamos que depender de nadie». destacó Massa en su discurso.

Previamente, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó que este gasoducto «va a marcar el rumbo de la Argentina para los próximos 25 años», y remarcó: «Apuntamos a lograr nuestra soberanía energética».

«Este gasoducto nos va a permitir que los argentinos trabajemos para abastecer a los propios argentinos», destacó Gerez.

Participaron del acto en Campana la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Turismo

Finde XL: las propuestas de los principales puntos turísticos

Habrá actividades especiales, en gran medida al aire libre, deportivas y gastronómicas, y algunos abrirán oficialmente sus temporadas de verano, con espectáculos artísticos y entretenimientos.

Publicado hace

#

Los principales destinos turísticos argentinos esperan a los visitantes del fin de semana largo con actividades especiales, en gran medida al aire libre, deportivas y gastronómicas, y algunos abrirán oficialmente sus temporadas de verano, con espectáculos artísticos y entretenimientos.

En la provincia de Buenos Aires, el partido de La Costa anunció que entre sus propuestas figuran la 15° Fiesta de la Sociedad de Fomento de Mar del Ajó; el programa «Meditación de Luna Llena», en el parador Municipal de la avenida Costanera de San Bernardo, y el Ballet de La Costa, en Mar de Ajó.

En el balneario de Monte Hermoso se desarrollará entre el viernes y el domingo la Fiesta de la Cerveza, con food trucks y beer trucks, además de shows gratuitos, con lo que se dará inició a la temporada veraniega.

En la Comarca de Sierras de la Ventana, el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandoval, informó a Télam que «el domingo 11 a las 10 se inaugurará la temporada de verano en la laguna Las Encadenadas».

El funcionario dijo que en esa comuna bonaerense también «habrá como durante todo el año caminatas a senderos, ascensos a los cerros, cabalgatas, recorrida al Fortín Pavón, tirolesa y travesías cuatro por cuatro», entre otras actividades.

Los mismos días, desde las 16, Bahía Blanca ofrecerá la segunda edición del Festival Tango Puerto, con acceso libre y gratuito, en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto, en Ingeniero White.

La Ciudad de Buenos Aires también tiene una propuesta de tango, con la «Gran Milonga Nacional», a lo largo de avenida Mayo, que se convertirá en una gran pista de baile desde la avenida 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, desde las 20 hasta la madrugada del domingo, con orquestas, cantantes y bailarines profesionales.

El mismo día, de 20 a 24, se realizará la quinta edición de la Noche de la Gastronomía, con la participación de más de 100 establecimientos que ofrecerán menúes y platos a precios promocionales en todos los barrios, además de espectáculos de música y entretenimientos.

El Ministerio de Cultura también hará esta tarde un homenaje a Batato Barea, un ícono de la cultura independiente, en el barrio del Abasto (Zelaya y Jean Jaures), con la participación de figuras como Fernando Noy, Pipo Cipolatti, Alejandro Ros, María Graña y Esteban Morgado, entre otros.

En el Norte Argentino, Catamarca se encuentra colmada por la llegada de más de 50 mil fieles, procedentes de distintos puntos del país, para participar de las festividades de la Virgen del Valle, cuyas solemnidades concluirán este jueves con la tradicional procesión en el parque Adán Quiroga.

Jujuy celebraba también la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de María, en la localidad quebradeña de Huacalera con miles de peregrinos, bandas de sikuris, samilantes y gauchos de a caballo.

En Tucumán, Tafi del Valle lanzará la temporada de verano el sábado, en el Complejo Deportivo Democracia, con una ofrenda a la Pachamama y feria de artesanos, gastronomía típica de los Valles Calchaquíes y grupos musicales.

Para la noche del sábado, la ciudad de Santiago del Estero propone la 18ª edición de EncontrArte, un evento que reunirá a más de 200 artistas que expondrán sus creaciones a lo largo de la avenida Roca, en esa capital.

En la costa patagónica, Puerto Madryn tiene prevista para el fin de semana una nueva fecha nacional del Stand Up Paddle, sobre el Golfo Nuevo, junto a una importante cartelera de actividades deportivas y recreativas.

Frente a la misma costa, este jueves se realizará la séptima edición de la «kayakeada en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Puerto Madryn», según lo anunciado por el secretario de Turismo comunal, Marcos Grosso.

Más al sur, Santa Cruz enfoca sus expectativas en Puerto Deseado y su Fiesta Provincial del (pingüino) Penacho amarillo, del 8 al 11.

En Entre Ríos, la ciudad más cargada de actividades es Gualeguay, con shows gratuitos de Kapanga y Turf en la costanera local, en el marco de la Feria Cervecera; y el Festival Internacional de Tango, con artistas de todo el país y Colombia.

Además, el sábado comenzará la Fiesta del Patí entrerriano con devolución, una competencia de pesca con más de siete millones de pesos en premios.

En el resto de la provincia se desarrollarán varios lanzamientos de temporada e inauguraciones de playas y actividades de verano, con danzas, ferias de emprendedores, gastronomía, y el encendido del árboles de navidad.

En Cuyo, San Juan será sede de la carrera automovilística «TC Coronación», que del 9 al 11 definirá el ganador de la Copa de Oro, en el circuito El Villcum, en tanto del 8 al 10 se disputará el Campeonato Argentino de la Clase Laser, en el Club Sanjuanino de Vela y Remo, en el Dique de Ullum.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas