fbpx
Conectate con El Argentino

Inversión

Trenes Argentinos le cerró la boca a Larreta mientras avanzan las obras en Paternal y Villa Crespo

Su presidente, Martín Marinucci, respondió a las críticas del Jefe de Gobierno porteño con un video de Tik Tok

Publicado hace

#

En enero de este año, la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de la Nación llamó a licitación para finalizar las obras de la estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín paralizadas por el gobierno porteño hace más de dos años. 

Tanto esa estación como la de La Paternal formaron parte de las obras del viaducto que el gobierno de Mauricio Macri había delegado al de Horacio Rodríguez Larreta en 2017. 

Sin embargo, tras un conflicto con la UTE Green – Rottio, la adjudicataria original, las obras no volvieron a retomarse desde 2019 y ahora Nación se hará cargo de terminar una larga lista de trabajos incompletos. 

Desde la cuenta oficial de Tik Tok de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, su presidente, salió a responderle al Jefe de Gobierno porteño quien había dicho que esas obras no eran responsabilidad de la Ciudad.



“Tenés razón Horacio. Es una obra que nosotros recién pudimos empezar este año. Durante dos años estuvimos demandándole la posibilidad de que transfieran al Estado nacional esa obra que ustedes habían abandonado hacía varios años”, respondió Marinucci.

Y agregó: “Te cuento que visitando La Paternal y Villa Crespo, los propios vecinos me reclaman que desde 2017 no pueden usar el tren”.

“Entiendo que no tengas conocimiento pero te muestro cómo quedó la estación cuando ustedes la abandonaron”, deslizó Marinucci al mostrar las fotos de la estación tapiada y con escombros

Ahora, con los trabajos que está llevando la Nación, la obra luce más avanzada. “Así está ahora, con las obras que estamos haciendo. Te prometo que en 30 días cuando inauguremos te vamos a estar invitando”, le dijo el funcionario nacional a Larreta.

Además, mostró fotos de cómo el gobierno porteño había dejado la estación de Villa Crespo. En el video se observan imágenes del esqueleto de hormigón de la escaleta y los pisos sin terminar.

“Es una obra mucho más grande que va a llevar más tiempo. Quedate tranquilo Horacio, estamos trabajando en las obras que ustedes dejaron inconclusas”, concluyó Marinucci.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Kicillof: «inauguramos 82 escuelas con la convicción de que necesitamos más educación pública»

Kicillof efectuó esas declaraciones al encabezar en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N°4 y de Educación Técnica N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera.

Publicado hace

#

@

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy que en su gestión ya se inauguraron «82 escuelas» y se sigue «avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que se necesita es más educación pública, gratuita y de calidad».

Kicillof efectuó esas declaraciones al encabezar en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N°4 y de Educación Técnica N°1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera. Además, puso en marcha el nuevo edificio del Centro de Zoonosis en el barrio de Monte Rincón.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se construyeron cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N°4 «Ernesto Guevara», a partir de una inversión de 13 millones de pesos.

«Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas: pese a la preocupación y el compromiso del intendente, las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron», explicó Kicillof.

Precisó que «a pesar de que firmó un acuerdo y se generaron expectativas en la comunidad educativa, no se llevó a cabo la ampliación porque las autoridades provinciales tenían otras prioridades».

Kicillof resaltó que «aún con el nivel de endeudamiento que se contrajo, los recursos no fueron destinados para mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Gesell».

«Ahora ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad», sostuvo.

El intendente Barrera remarcó que «no tengo más que palabras de agradecimiento para las autoridades de la provincia, porque ahora todas las obras que iniciamos también se culminan».

«Estos proyectos se acordaron a finales de 2017, pero se abandonaron», dijo, y agregó que «la provincia avanza con el ‘Plan 6 por 6’ para seguir creciendo con obras y programas que benefician a todos los y las bonaerenses».

La Escuela de Educación Técnica N°1 «Héroes de Malvinas» fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios.

«Desde la provincia apuntalamos las escuelas técnicas y asumimos el compromiso de que las y los estudiantes cuenten con todos los elementos que necesitan para una enseñanza pública de calidad», señaló Kicillof.

El nuevo espacio del Centro de Zoonosis permitirá garantizar la castración y tratamientos gratuitos de mascotas. Con un presupuesto de 27 millones de pesos aportado por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el edificio posee ámbitos para dos quirófanos, un prequirófano y una sala de internación; sala de espera, un consultorio, laboratorio y siete caniles.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas