fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Kicillof destacó que Cuenta DNI superó los 5 millones de usuarios

«Una herramienta de inclusión en la que invertimos más de $56.500 millones para financiar descuentos en comercios y consumos», destacó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy que la billetera digital Cuenta DNI haya superado los 5 millones de usuarios y destacó que se trata de «una herramienta de inclusión» en la que su administración invirtió más de $56.500 millones «para financiar descuentos en comercios y consumos«.

La mitad de los 5 millones de usuarios incorporados a dos años del relanzamiento de la billetera digital está en el rango de los 18 a los 35 años, según difundió el Bapro.

Además, el 48% de las personas que hoy usan Cuenta DNI no eran clientes del Banco al momento de descargarla en sus celulares y 6 de cada 10 residen en el AMBA.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $ 103.000 millones, entre compras, recargas y pagos.

El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano.

Mientras el Banco destinó $ 27.500 millones de pesos, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó otros $ 29.000 millones de pesos, entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad.

El 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

«Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil», afirmó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Sin grietas: Cristina se reunió con Carlos Melconian

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo hoy una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea en la que participó el economista Carlos Melconian y Pía Astori, titular de esa institución.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma «habitual» reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años ’70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.

Seguir leyendo

Las más leídas