fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Aumentos, remarcaciones y «recambio» de productos

Nuevo relevamiento de precios de EL ARGENTINO en locales de tres supermercados de Villa Crespo, Liniers, San Justo y Villa Ballester.

Publicado hace

#

Relevamiento de góndolas y precios de El Argentino.

Por Néstor Llidó

Precios que se dispararon con porcentajes dispares de aumentos, pero todo más caros, carencia de productos de Precios Cuidados en las góndolas y ciertos “recambios” de lo que se ofrece en las primeras marcas para, presuntamente, abaratar el resentido bolsillo popular.

El nuevo relevamiento semanal de precios de EL ARGENTINO en esta oportunidad se realizó en locales de las cadenas Coto, Carrefour Exprés y Día % de los barrios porteños de Villa Crespo y Liniers, en San Justo (localidad cabecera del partido de La Matanza) y en Villa Ballester en la zona noroeste del Conurbano bonaerense.

Uno de los datos significativos reside en el “salto” de la mayoría de los valores de la canasta básica, con aumentos que van desde el 20% o más en ciertos alimentos. Inclusive, con repositores “remarcando” los precios ante la mirada de los clientes, en una imagen que remite a las épocas de la hiperinflación.

Un ejemplo, el precio del pan de manteca de 200 gramos de La Serenísima se paga hasta 370 pesos o un paquete de polenta de medio kilo a unos 300 pesos, en casi todos los centros de ventas que fueron relevados.

En contraposición, se advirtieron “ofertas” en cafés, cuando semanas atrás se registraron faltantes y se anunciaba que iba a producirse el desabastecimiento al tratarse de un producto que se importa, afectado por el valor del dólar.

Entre los “faltantes” más destacados aparecen ciertas marcas de aceites, las más consumidas como Cañuelas, como así también rollos de cocina y papel higiénico de los más económicos, quedando la “alternativa” de tener que comprar los más costosos.

Precios Cuidados continúa con escasa oferta en las góndolas, aunque sí se mantiene la posibilidad de adquirir fideos, puré de tomates, yerba mate, sobre todo en las cadenas Día % y Carrefour Exprés, no tanto en los locales de Coto.

Un caso aparte es el de la leche de La Serenísima, ya que su tradicional sachet de un litro, el blanco con letras rojas, que se conseguía a 160 pesos “desapareció” de las heladeras. Ahora, se ofrecen otras variantes, con distinto tenor graso o contenido vitamínico de “menor calidad alimenticia”, a un precio unificado de 172 pesos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Condena por robo en campaña de vacunación

Sustrajo una camioneta en la que enfermeras fueron a aplicar una dosis contra el Covid-19 a un discapacitado en Florencio Varela y le dieron tres años de prisión.

Publicado hace

#

En pleno operativo de vacunación contra el coronavirus, una camioneta de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Florencio Varela trasladaba a personal para aplicar dosis a domicilio a personas imposibilitadas de movilizarse. El 23 de abril de 2021, al llegar a una casa del barrio Villa Argentina, mientras las enfermeros inmunizaban a un discapacitado, el chofer fue despojado a mano armada del vehículo.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, tras el hallazgo de la camioneta que fue abandonada en la zona de San Francisco Solano. Y ahora, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Florencio Varela condenó a Agustín Ojeda a tres añosy dos meses de prisión y decidió absolver a Ariel Ojeda, de acuerdo a lo consignado por el sitio DataJudicial.com.

Si bien la sentencia respondió al hallarlo responsable del delito de “robo calificado”, se consideró como agravante que al contexto en el que ocurrió. En el pedido de la elevación a juicio, la Fiscalía hizo hincapié en que los imputados “asaltaron a un chofer del municipio de Florencio Varela que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios”.

Seguir leyendo

Las más leídas