fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Retroceso en las ventas interanuales de supermercados

Por su parte, la venta en shoppings creció el 284% interanual.

Publicado hace

#

Las ventas en los supermercados marcaron en mayo un leve retroceso de 0,6% respecto a igual mes de 2021, mientras que en los grandes centros de compra marcaron un fuerte incremento de 284%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, los autoservicios mayoristas registraron en mayo una reducción de 0,3% interanual en la medición a precios constantes.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de “otros medios”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Día de las Infancias: de cuánto será el gasto promedio y qué rubros son los preferidos

El domingo 21 de agosto, los más pequeños esperan un regalo y un paseo. Relevamiento de preferencias de consumo y opciones para comprar.

Publicado hace

#

Juguetes, indumentaria y tecnología son los rubros con mayores perspectivas de ventas para el próximo Día de las Infancias.

Focus Market realizó un relevamiento en todo el país que arrojó las preferencias para el Día de las Infancias.

De cuánto será el gasto promedio en el Día de las Infancias

De acuerdo con este estudio, la proyección de gasto promedio por regalo es de $ 5.500 para esta fecha.

Por su parte, Alejandro Caffaro, de la empresa distribuidora e importadora de juguetes Vulcanita, con presencia a nivel nacional, dijo que este año «se espera que las ventas sean iguales al 2021″.

Detalló que hay juguetes desde $ 400 en adelante y que el ticket promedio es de $ 5.000.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, dijo que «las últimas temporadas fueron buenas para el sector, pero este año la inflación estuvo impactando en el poder adquisitivo».

«El 70% de las transacciones se están realizando con tarjeta de crédito cuando superan los $2.000 y se venden juguetes cada vez más económicos», afirmó Poletto.

Con respecto a las ventas omnicanal, que consideran la sumatoria de las ventas online y en tiendas físicas, un informe de Contabilium relevó que el volumen de facturación registró un crecimiento en 2022 de 110% respecto de 2021.

Seguir leyendo

Las más leídas