fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Para los carniceros, el cierre de exportaciones «es un paso» para organizar el mercado

La medida fue bien recibida por el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías ya que explicaron que «la gente prácticamente no va a comprar carne, porque un kilo de milanesas a 850 pesos es un disparate»,

Publicado hace

#

La medida fue bien recibida por el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías. «Con este precio es imposible seguir trabajando; ya la gente prácticamente no va a comprar carne porque un kilo de milanesas a 850 pesos es un disparate», sostuvo Alberto Williams.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, dijo que la disposición oficial de cerrar las exportaciones de carnes por 30 días «es buena», y que debería ser el punto de partida para «organizar este mercado que se disparó».

En declaraciones radiales, Williams dijo que el cierre de exportaciones de carne «es un paso, hay que organizar este mercado porque se disparó, ya la carne no está al alcance del consumidor argentino; es un paso y hay que seguir luchando a ver cómo se puede organizar ese mercado que está incontrolable».

«La medida por este momento es buena; en el Mercado de Liniers hay un problema, no está entrando la suficiente hacienda para el consumo interno, habrá que ver qué pasa y cómo continua todo esto; ojalá que sea para bien del consumidor», agregó.

Señaló que «a las carnicerías carne no nos faltó, pero con este precio es imposible seguir trabajando; ya la gente prácticamente no va a comprar carne porque un kilo de milanesas a 850 pesos es un disparate, no da para el bolsillo del consumidor argentino».

Defensa del Consumidor

Williams consideró que la medida podría ser el puntapié para que «se empiece la conversación, ver qué se puede hacer para bajar el costo que tiene la carne hoy porque la suba ha sido muy grande, muy muy grande, y también tenemos que pensar que es un alimento de primera necesidad».

«Hay que sentarse, hay que dialogar y hay que ver qué se puede hacer. Está en las manos del Gobierno, yo creo que el Gobierno en ese sentido va a actuar en defensa del consumidor», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Descuentos de hasta 40% con cuenta DNI en diciembre

A través de su página web, se informó que habrá descuentos del 30 por ciento en comercios de barrio del rubro alimentos los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana.

Publicado hace

#

El Banco Provincia (Bapro) ofrecerá en diciembre próximo descuentos de hasta el 40 por ciento con su billetera virtual Cuenta DNI en compras en comercios adheridos de todos los rubros, a los que se sumarán dos jornadas de descuento en supermercados y una pomo especial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A través de su página web, se informó que habrá descuentos del 30 por ciento en comercios de barrio del rubro alimentos los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre, con tope de reintegro de 1.200 pesos por persona y semana.

Un especial Fiestas con 40% de descuento en compras en comercios adheridos a Cuenta DNI de todos los rubros, del lunes 19 al sábado 24 de diciembre próximos, con tope de $2.000 por vigencia y persona.

También habrá un beneficio especial del 40 por ciento de descuento los jueves 1, 8, 15 y 29 de diciembre próximos en comercios que cobran sus ventas a través de la aplicación Cuenta DNI Comercios. 

El beneficio tiene un tope de 1.500 pesos por persona y semana y este es un beneficio sólo pagando con QR Cuenta DNI. 

Los comercios participantes se pueden identificar desde la misma aplicación a través de la funcionalidad «Comercios Cercanos». Están señalados con color azul.  

En Ferias y mercados, habrá descuentos del 40 por ciento en puestos seleccionados de todos los rubros en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Este beneficio estará vigente todos los días de diciembre, con un tope de 1.500 pesos semanales por persona.  

En supermercados, en diciembre habrá un 20 por ciento de descuento en cadenas de supermercados adheridas, los martes 20 y 27 y los miércoles 21 y 28 de diciembre, con tope unificado de 1.200 pesos por persona y vigencia.  

Los mayores de 60 años pueden acceder a un 100% de descuento en sus compras, de viernes a miércoles, con tope de 1.500 pesos por mes. 

Seguir leyendo

Las más leídas