fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Aduana limita el puerta a puerta para evitar contrabando: peso y monto máximo permitido

La norma busca evitar conductas distorsivas identificadas respecto de ciertos importadores que incumplían el espíritu del régimen.

Publicado hace

#

La Dirección General de Aduanas (DGA) modificó la normativa que regula las importaciones realizadas a través de servicios de correo privado (courier), a través de la resolución general 5190/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Buscan que este canal utilizado para ingresar mercadería al país no sea utilizado para maniobras fraudulentas.

Cuáles son los nuevos límites del puerta a puerta

  • Se puede comprar cinco envíos por año
  • Cada envío puede costar hasta US$ 3.000
  • Cada paquete no puede pesar más de 50 kilos
  • Cada paquete no puede traer más de tres unidades iguales
  • Hasta cinco de estos pedidos por año

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Aumentó 74,8% la facturación por la venta de maquinaria agrícola en el primer trimestre, según Indec

Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $16.310 millones, lo que evidenció una suba de 67,5%, respecto del período enero-marzo de 2021.

Publicado hace

#

@

La facturación por la venta de máquinas agrícolas alcanzó los $44.178 millones durante el primer trimestre del año, lo que representó un aumento de 74,8% en relación al mismo período de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $16.310 millones, lo que evidenció una suba de 67,5%, respecto del período enero-marzo de 2021. https://twitter.com/INDECArgentina/status/1529900829834104841?s=20&t=kTISEi7tau7LGntlPN0HSA

En tanto, la facturación de sembradoras aumentó 91,2%; las cosechadoras, 81,7%; y la de los implementos 70,6 %, en todos los casos en términos interanuales.

En el primer trimestre de 2021, las unidades vendidas de cosechadoras registraron un incremento de 43,5% respecto a igual trimestre del año anterior; los tractores, 26,5%; las sembradoras 18,2%; mientras que los implementos registraron una merma de 4,8%.

Las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria registraron una merma de 5% en el primer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el

primer trimestre las cosechadoras de producción nacional presentaron una participación de 95,1% y los implementos, de 91,7% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

En el caso de las sembradoras y los tractores, no se discriminan las ventas según su origen por aplicación de la normativa del secreto estadístico.

Seguir leyendo

Las más leídas