fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Expectativa por la inflación de abril

Lo informará el Indec a las 16. Consultoras estiman que será de 5.6%, menor al 6.7% de marzo.

Publicado hace

#

El INDEC difundirá hoy a las 16 los datos de la inflación de abril y se aguarda que ronde el 6%, por debajo del registro del mes anterior. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 6,7%.

Se estima que el Banco Central evalúe una nueva suba de la tasa de interés tanto para los instrumentos de política monetaria como para los plazos fijos.

Las Leliqs pagan un rendimiento anual del 58,68% luego de la última suba, aplicada el mes pasado.

El INDEC difundirá esta tarde los datos de la inflación de abril y se aguarda que ronde el 6%, ligeramente por debajo del registro del mes anterior pero todavía en niveles muy altos, con una fuerte incidencia de los precios de los alimentos.

De cuánto es la inflación de abril

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central en abril, las consultoras estimaron que la inflación de abril fue de 5,6%, una baja de 1,1 punto contra el registro de marzo.

El «Índice de Confianza Empresaria» que realiza Vistage Argentina espera que la inflación alcance al 64% anual en 2022, en tanto ocho de cada 10 estima que los precios de sus productos y servicios van a subir a lo largo de este año.

El primer dato oficial de la inflación se conoció el miércoles: en la Ciudad de Buenos Aires, los precios al consumidor crecieron 5,3% y treparon 56% en la medición anual, con una fuerte incidencia de alimentos, indumentaria y transporte.

Según la Dirección de Estadística porteña, los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron en abril 6,2% y en un año avanzaron 62,3% en la Capital Federal.

Consumo

Panazo: vendieron mil kilos a $150

La protesta fue contra los «monopolios molineros» y ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

Publicado hace

#

Militantes y dirigentes de cooperativas y organizaciones sociales y gremiales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA realizaron hoy un «panazo nacional» contra los «monopolios molineros» y por el aumento del precio de los productos derivados de la harina.

Comenzó a las 10 en las inmediaciones de la estación de Retiro. Vendieron el kilo de pan a 150 pesos, y la actividad contó con la presencia del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

Es el segundo «panazo» que organizan. El anterior fue en abril. Desde las 12, pequeños productores de Buenos Aires nucleados en la Frente Barrial CTA de los Trabajadores realizaron la venta de una tonelada de pan a $150 el kilo en Plaza Miserere, en reclamo de una Empresa Nacional de Alimentos.

Durante la protesta se vendió una tonelada de pan.

Seguir leyendo

Las más leídas