fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Bomba: Alberto mandó al frente a todos los empresarios remarcadores

«Si querían conocer la cara de la remarcación de precios, la tuvieron en AEA». En el Día del Periodista, el Presidente elogió a quienes «en tiempos de fake news y operaciones mediáticas» buscan «la verdad» y «las palabras justas» y contribuyen «con sensatez a la conversación pública».

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández sostuvo que este martes que «la cara de la remarcación de precios» estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que «remarca los precios» todos los días.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández se refirió a las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que «no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios».

«Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios», comentó.

En ese sentido, dijo que «muchas veces» le habló «a los argentinos de la inflación autoconstruida». «La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios estuvieron en AEA», dijo.

El Presidente volvió a insistir sobre la misma cuestión a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un vídeo donde Braun contesta que La Anónima «remarca precios todos los días», ante la consulta de un periodista en el encuentro de la AEA sobre cómo maneja su empresa la inflación.

Luego insistió: «En el encuentro anual de #AEA exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación».

Fernández expresó nuevamente que «es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas».

Finalmente, el jefe de Estado exhortó: «Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales».

DÍA DEL PERIODISTA

Más temprano, el Presidente saludó a los periodistas que «abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias» en tiempos de «fake news y operaciones mediática».

«Feliz día a los y las periodistas que, en tiempos de fake news y operaciones mediáticas, abrazan con honestidad y compromiso el oficio de contar historias, buscar la verdad, encontrar las palabras justas y contribuir con sensatez a la conversación pública», afirmó Fernández en una publicación en Twitter.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Sergio Massa recibió al nuevo equipo de Energía de la Nación

«Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones», anuncio el ministro en su cuenta oficial de Twitter en referencia a la reunión realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía.

Publicado hace

#

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy al nuevo equipo de Energía que lo acompañará en su cartera, encabezado por la recientemente designada secretaria de Energía, Flavia Royón, y de la que participaron funcionarios salientes para garantizar una transición ordenada.

«Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones», anuncio el ministro en su cuenta oficial de Twitter en referencia a la reunión realizada en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía.

En este sentido, su nuevo equipo de trabajo esta integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante, Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti en la subsecretaria de Planeamiento Energético.

«El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector», indicó el ministro durante la designación.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo, también implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.

A su vez, formará parte de esta agenda de trabajo, la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la negociación con los productores más importantes de gas, que permitirá suministrar el servicio de gas al litoral argentino y exportación a Brasil

Estuvieron presentes Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Massa dio a conocer anoche a través de su cuenta de Twitter la designación de Royón como Secretaria de Energía, tras desempeñarse al frente de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta.

El nuevo equipo tendrá a su cargo la implementación del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyos detalles se darán a conocer el jueves, de acuerdo a lo que anunció el ministro de Economía.

Massa el fin de semana dio a conocer respecto a proceso de determinación de subsidios que a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

También destacó que «quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga».

Según Massa, «la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática», y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía.

Por otra parte, en las últimas horas, el ministro elevó al presidente Fernández el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos, por el cual se implementarán incentivos para la producción incremental a partir del 1 de enero.

A horas de asumir el cargo, el miércoles Massa anunció la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner que deberá unir la ciudad bonaerense de Saliquelló, con la del sur santafesino San Jerónimo, al tiempo que este miércoles se espera la firma de los contratos para la construcción de la primera etapa, por parte de la empresa Energía Argentina.

A la vez, el viernes pasado inició la negociación con los productores más importantes de gas, a los efectos de diseñar un instrumento que le permita al gobierno llevar adelante la obra para suministrar el servicio de gas al litoral argentino y lograr exportar a Brasil.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas