fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Acuerdo de Precios Justos para frutas y verduras: cuáles alcanza

Son ocho artículos y van dewsde los 149 a los 470 pesos por kilo.

Publicado hace

#

La Secretaría de Comercio de Argentina, junto a la Asociación de Supermercados Unidos y proveedores del sector, ha actualizado la canasta de frutas y verduras con precios acordados para el mes de abril en el marco del programa Precios Justos.

La canasta incluirá productos como la papa negra, el tomate redondo, el zapallo anco, la cebolla, la manzana, la pera y las bananas.

Los precios se mantendrán fijos durante todo el mes, con el objetivo de aliviar los bolsillos de los argentinos y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector.

Los productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires desde el 5 al 30 de abril.

La nueva canasta destaca la disminución en los precios de la papa y la cebolla, así como la adición de dos productos: la pera y el zapallo anco.

Con este programa, el gobierno argentino busca controlar la inflación y garantizar el acceso a alimentos de calidad a precios razonables.

El Argentino

Precios justos de frutas

  • Papa negra $179
  • Tomate redondo $459
  • Zapallo anco $149
  • Cebolla $170
  • Manzana $399
  • Pera $199
  • Banana ecuatoriana $470
  • Banana subtropical $382

Consumo

Recesión y abismo: la actividad económica cayó 3,2% en febrero

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior

Publicado hace

#

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior, según los datos de febrero proporcionados por el INDEC. En comparación con enero, la disminución fue del 0,2%.

Ocho sectores fundamentales mostraron disminuciones en la comparación anual, destacándose la Construcción (-19,1%) y la Intermediación financiera (-12,1% ia). Junto con la Industria manufacturera (-8,4%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5%), contribuyen con 3,1 puntos porcentuales a la caída anual del EMAE.

Por otro lado, siete sectores de actividad que conforman el EMAE mostraron aumentos en febrero, destacándose la Pesca (+31,6%) y la Explotación de minas y canteras (+11,7%). El sector de Explotación de minas y canteras (+11,7%) fue también el de mayor incidencia positiva en la variación anual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5%).

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo