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Consumo

La facturación del Cybermonday será al menos 67% superior a la del 2021

Empresas de diferentes rubros remarcaron hoy la importancia de las cuotas para las ventas realizadas en lo que va del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que formalmente termina esta medianoche, aún cuando varias plataformas y cadenas de retail ya adelantaron que extenderán las promociones y descuentos hasta el viernes.

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La facturación del Cybermonday, que termina hoy tras tres días consecutivos de descuentos especiales para el comercio electrónico, será al menos 67% superior al registrado durante la edición 2021, según las estimaciones de diferentes empresas del sector que destacaron el rol de los planes de pago en cuotas fijas como dinamizador de las ventas.

Empresas de diferentes rubros remarcaron hoy la importancia de las cuotas para las ventas realizadas en lo que va del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que formalmente termina esta medianoche, aún cuando varias plataformas y cadenas de retail ya adelantaron que extenderán las promociones y descuentos hasta el viernes.

Entre los compradores, el 60% de los encuestados por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) indicó que sus operaciones fueron por un valor promedio de $20.000, pagaderos en 6 cuotas.

«Las cuotas han sido el gran impulsor de las ventas, sin dudas», señaló el gerente para Argentina de la plataforma avenida+, Salvador Calogero, quien sintetizó la opinión de la mayoría de los vendedores consultados.

En el caso de la plataforma Tiendanube, el 71% de los consumidores abonó sus compras con tarjeta de crédito, el 19% eligió el sistema de transferencia bancaria o pago en efectivo, el 5% tarjeta de débito y el 5% billeteras virtuales

La CEO de la firma Facturante, Lorena Comino, señaló que en lo que va del evento se generaron 87% más comprobantes de pago que en la edición del año pasado y que «la facturación registraba 69% de incremento respecto al CyberMonday 2021 a la misma hora».

En los sitios Brandlive y Summa Solutions coincidieron en que «la facturación de la jornada tuvo un crecimiento mayor al 87% respecto al año pasado», con un ticket promedio por $6.600.

Según datos de la CACE, al mediodía del tercer día, el 46% de las personas que se registraron en el sitio oficial del evento ya habían realizado alguna compra.

Tiendanube, pasado el mediodía, ya registraba una facturación de más de $2.856 millones, un 59,5% más que en toda la edición del evento del año pasado.

Desde Mercado Libre, el director comercial, Hernán Pérez Stoisa, sostuvo que «cada año vemos cómo se suman más personas al comercio online, lo cual nos llena de orgullo al ver como cada vez se democratiza más la forma de comprar y vender, brindando igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores de todo el país”.

Dentro del mercado de cosmética, la responsable del ecommerce de Avon, Yanina Tomassini, señaló que «las categorías de Maquillaje y Skincare fueron las favoritas por los consumidores, quienes buscaron en, nuestros productos, calidad a precios accesibles. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestras y nuestros consumidores lo que buscan y necesitan».

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Consumo

Precios Justos en marcha y con presencia

Con productos en las góndolas y a los valores anunciados, el nuevo programa de precios tuvo un arranque muy distinto a los planes anteriores. Además, una rápida respuesta ante las denuncias por faltantes o valores que no se respetan en algunos supermercados

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A pocos días de su puesta en marcha, el programa Precios Justos se desarrolla con “sensación de presencia” en los principales supermercados de la región metropolitana de Buenos Aires, tanto en la oferta de los productos de la canasta básica, como en la señalética y en respetarse los valores que han sido fijados y difundidos como parte de este acuerdo entre el gobierno y el sector empresario.

El último relevamiento de EL ARGENTINO abarcó a locales de las cadenas Día %, Carrefour Express y Coto en la zona porteña de Once y en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza en el oeste del Conurbano bonaerense. En general, se observó que Precios Justos se cumple, a los valores anunciados y más allá de algunas cuestiones puntuales, los precios se mantuvieron congelados, sin aumentos.

De todas maneras, en todos los supermercados se registraron faltantes del aceite Cañuelas de 900 cc., que es de los más económicos y consumidos por las familias en general, aunque sí se puede adquirir el de marca Cocinero al precio fijado de 195,50 pesos.

También que, por ejemplo, en los locales de Coto hay una oferta para aquellos clientes que tienen su tarjeta de compras en yerba mate. Y entonces, los paquetes de 500 gramos de Amanda y Nobleza Gaucha podrían adquirirse con un importante descuento, del orden de casi el 40%, respecto del valor de Precios Justos.

Uno de los puntos cuestionados por los consumidores está referido a las bebidas gaseosas, ya que en el programa se ofrece la Coca Cola o 7-Up en sus versiones Light, pero no en las tradicionales. Por lo tanto, se opta por otras marcas, que suelen ser más costosas.

En tanto, frente a las denuncias formuladas a la app de Precios Justos, frente a incumplimientos, muchas de las personas han recibido una respuesta inmediata desde la Secretaría de Comercio. Al respecto, la semana anterior, en el relevamiento de EL ARGENTINO se advirtió valores que no se respetaban y ante la presentación, surgió el mensaje oficial.

“Recibimos tu denuncia y la hemos incluido para mejorar nuestros circuitos de inspección”, se respondió ante la denuncia puntual, que se presume se traducirá en los controles en aquellos supermercados que no se ajustan a la implementación de Precios Justos.

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